Atlas perdió en casa, con León (0-1)

No hubo más. Finalmente, León ganó en el Estadio Jalisco y cerró el Clausura 2013 con dos triunfos consecutivos. Fotos: ligamx.net.
No hubo más. Finalmente, León ganó en el Estadio Jalisco y cerró el Clausura 2013 con dos triunfos consecutivos. Fotos: ligamx.net.

León venció por la mínima diferencia al Atlas en partido correspondiente a la Jornada 17 del Clausura 2013, el cual se realizó en el Estadio Jalisco.

Gol: Matías Britos 54´.

Con este resultado, los Rojinegros se quedaron con 32 unidades mientras que los Panzas Verdes llegaron a 16 puntos.

Los Zorros terminaron en tercer lugar en la clasificación y esperan rival en Cuartos de Final; los Esmeraldas están eliminados del certamen.

EL PARTIDO

Los primeros momentos del cotejo tuvieron un gran ritmo, el balón casi no pasaba por la media cancha, ambos conjuntos eran muy verticales. Al 6´, Carlos “Gullit” Peña disparó de larga distancia y estuvo a punto de hacer un golazo, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Tras algunos minutos de lucha por la posesión del esférico los anfitriones fueron afianzándose en el terreno de juego, la pelota ya rodaba más en territorio visitante. Matías Vuoso, al 16´, intentó colocar la pelota a segundo poste; sin embargo, su intento pasó apenas por un lado de la portería defendida de William Yarbrough.

Después de media hora el partido se enfrascó en una batalla en medio campo, ninguna de las dos escuadras lograba imponer condiciones Los primeros 45 minutos se fueron con empate parcial sin goles.

Las oportunidades no tardaron en llegar para el complemento. Los tiros de media distancia fueron los protagonistas. Primero fue Alfonso González quien intentó desde los linderos del área, pero Yarbrough se lanzó y se quedó con el esférico; Luis Montes respondió con una volea potente que exigió al máximo a Miguel Pinto para evitar el primer tanto en contra.

Al 54´, se abrió el marcador en favor de los visitantes. Eisner Loboa desbordó por sector derecho, dribló a un par de rivales, llegó a línea de fondo para meter servicio raso, el cual Matías Britos remató y mandó al fondo de la redo. El conjunto de Gustavo Matosas ganaba por la mínima.

Los Zorros adelantaron líneas en busca del empate ya que sabían que una derrota los dejaría en tercer lugar de la Tabla General, por lo que no estaban conformes con el resultado.

Poco a poco los Rojinegros se fueron adueñando de la redonda; sin embargo no conseguían poner en aprietos la portería visitante. Isaac Brizuela y Vuoso eran los que más buscaban hacer daño. Los Esmeraldas esperaban salir a velocidad para incrementar los cartones.

Al 75´, Luis Montes estuvo a punto de hacer un golazo, tras un pase largo bajó la pelota e intentó bombear al cancerbero local, pero pasó por un lado de la portería. Cinco minutos más tarde, Britos estrelló la de gajos en la humanidad del guardameta atlista. Pinto empezaba a ser héroe en el cotejo.

No hubo más. Finalmente, León ganó en el Estadio Jalisco y cerró el Clausura 2013 con dos triunfos consecutivos.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *