Atlas conquistó gran triunfo en Veracruz

Carlos Robles y Miguel Murillo pelean el esférico durante el partido de la jornada 6 del torneo Clausura 2018 de la Copa Corona MX. Foto: lacopamx.net
Carlos Robles y Miguel Murillo pelean el esférico durante el partido de la jornada 6 del torneo Clausura 2018 de la Copa Corona MX. Foto: lacopamx.net

Veracruz y Atlas compartieron la posesión del esférico en el Estadio Luis Pirata Fuente y fue pero fue hasta el minuto 79 que un descaro del juvenil Carlos Robles abrió el marcador para darle la victoria a los Rojinegros y gracias a la diferencia de goles, asegurarles un lugar en los Octavos de Final de la COPA Corona MX Clausura 2018.

TM Futbol es el líder del Grupo 7 con siete unidades a cambio de los seis de los Rojinegros.

Goles: Carlos Robles al 79

Cerrado, de posesiones largas y sin presionar en cancha ajena, así se dio el partido entre Veracruz y Atlas con el que se cerró la actividad del sector 7 de la COPA Corona MX Clausura 2018. Más prevenidos que atrevidos lucieron los planteamientos en un juego que fue de menos a más, dado que un error podía dar por hecho la eliminación.

Atlas fue el primero en probar por los costados con Alexi Gómez que de manera constante encaró a su marca pero sin la destreza necesaria para poner un servicio que favoreciera a Milton Caraglio en el área. Por su parte los Escualos mostraron su orden y desde el centro del campo trataron de lanzar a Miguel Murillo y Martín Bravo.

Las mejores opciones de la primera mitad se presentaron a balón parado; los del Puerto con tiros de esquina que buscaban una peinada a segundo poste; mientras que los de la Academia tuvieron par de faltas en los linderos del área, las cuales cobró Gómez pero sus tiros se fueron desviados.

En la parte complementaria la necesidad del gol abrió poco a poco el encuentro, el juego cambió el ritmo y se volvió de ida y vuelta. Disparos de media distancia forzaron a las defensas a salir de su área y de ahí se crearon espacios.

Juan Albín fue la apuesta de los locales para generar peligro; mientras que Atlas revolucionó la media cancha con el ingreso de Ulises Cardona y Roberto Villamarín.

Serge Njoh comenzó a tener metros por la banda izquierda y Cardona por la banda derecha, constantes pasadas dieron fruto sobre el final del encuentro. Cardona aceleró, dejó atrás a su marcador y metió una diagonal que le quedó poco retrasada a Carlos Robles; sin embargo el canterano de 17 años la midió y de tacón remató a primer poste, Octavio Paz no pudo hacer nada ante la sorpresa, vio caer su marco.

Veracruz adelantó líneas y se fue con todo al frente en busca del empate pero el tiempo se le terminó. De esta forma los Rojinegros llegan a seis unidades en el Grupo 7, gracias a su diferencia de goles, aseguran un lugar en la Fiesta Grande de la COPA Corona MX Clausura 2018; mientras que los dirigidos por Rubén Omar Romano quedan eliminados del certamen con una cosecha de cuatro puntos.

Léa también

Atlético San Luis 2-1 a domicilio a Bravos

Atlético San Luis se impuso en el Estadio Olímpico Benito Juárez por 2-1 a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *