Atlante volvió a la senda del triunfo

Los Potros del Atlante superaron a los Gladiadores de San Luis en partido entretenido. Foto: femexfut.com.mx
Los Potros del Atlante superaron a los Gladiadores de San Luis en partido entretenido. Foto: femexfut.com.mx

Los Potros de Hierro del Atlante volvieron a llevarse los tres puntos en este Clausura 2012, haciéndolo con marcador de tres goles por dos ante San Luis.

Osvaldo Martínez fue quien abrió el marcador al 27’ a favor del Atlante; en seguida, al 32’, Jesús Chávez empató el marcador para los potosinos. En la parte complementaria, una vez más Osvaldo Martínez al 51’, marcó el segundo para los Azulgranas. Michael Arroyo, anotó el tercero al 81’; poco después, al 87’, César Villaluz recortó distancias a favor de San Luis.

Con esta derrota San Luis se quedó con 11 unidades en el décimo quinto lugar general; Atlante por su parte, suma 14 puntos y se ubica en el décimo segundo peldaño.

La próxima Jornada, San Luis le hará la visita al Cruz Azul; por su parte, Atlante, recibirá a Jaguares de Chiapas.

El Partido

Dos conjuntos con parecidas condiciones en la Tabla General se vieron las caras en esta Jornada 12 del Torneo. San Luis recibió a los Potros de Hierro del Atlante.

Las acciones no tuvieron grandes emociones los primeros minutos disputados en el Alfonso Lastras. Sin embargo, fue la escuadra visitante, Atlante, la que tuvo mejor control de balón y las mejores jugadas a lo largo de 20 minutos.

A pesar que los de Cancún fueron los que propusieron el juego, no podían manifestar la superioridad en el marcador. No obstante, fue al 27’, cuando por fin lo consiguieron.

Martínez tras un estupendo cobro de tiro libre, mandó a guardar la redonda justo al ángulo superior derecho de la meta custodiada por el veterano guardameta Óscar Pérez.

Pero poco duró la alegría para la afición Azulgrana, ya que Jesús Chávez al 32’, empató el marcador para los potosinos con un cabezazo, luego de un cobro de tiro libre.

San Luis tuvo una más minutos antes del final del primer tiempo, cuando al 42’, Facundo Pereyra sacó un fogonazo que pegó en el palo del cancerbero Armando Navarrete. Los de Mario García se salvaron de otro en contra.

Por lo que la primera mitad llegó a su fin con un gol de cada lado.

El segundo tiempo dio inicio y fueron los locales los que tuvieron los primeros disparos a puerta, la más importante al 49’ por parte de Jehu Chiapas, pero el arquero Navarrete logró desviar con una gran atajada.

Pero Atlante se manifestó una vez más en el marcador al 51’. Tras una gran jugada individual de Francisco Fonseca, le dejó la redonda con una diagonal retrasada a Osvaldo Martínez, quien se metió al área para prender un derechazo que no pudo detener el arquero Óscar Pérez.

Al 61’, San Luis estuvo cerca de volver a empatar por medio de un tiro libre, pero el esférico se estrelló en el poste de la meta visitante. Luego al 68’, una vez más lo quiso intentar, pero Arturo Muñoz, de cabeza, logró desviar el balón evitando el empate.

Atlante ya no generaba peligro al frente; fue San Luis el que estuvo insistiendo igualar el tablero, pero no lo conseguía, una de las más claras llegó al 76’, cuando Alfredo Moreno mandó la redonda cerca de la línea de la portería visitante.

Luego al 78’, un cobro de tiro libre estuvo cerca de ser gol, pero Armando Navarrete, con una gran atajada, logró evitar el segundo en contra.

San Luis no corrió con la misma, ya que al 81’, Michael Arroyo no perdonó y anotó de gran forma cobrando un tiro libre para los Potros.

Más tarde, tras la expulsión de Óscar Vera del Atlante, los potosinos lograron recortar distancias al 87’, luego de un remate dentro del área de César Villaluz.

El tiempo no le alcanzó a los de Sergio Bueno, pese a estar encima de los de Cancún, no pudieron igualar el marcador. Atlante volvió a ganar en el Clausura 2012.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *