Atlante victimó a las decaídas Chivas

Los Potros de Hierro se aprovecharon de las Chivas, que tuvieron una semana pésima. Foto: femexfut.org.mx
Los Potros de Hierro se aprovecharon de las Chivas, que tuvieron una semana pésima. Foto: femexfut.org.mx

* Los Potros conquistaron su primera victoria del torneo Apertura 2010 al imponerse 2-1 a las Chivas, que aún no se reponen de la derrota en la Copa Libertadores

Cancún, Quintana Roo.- Los Potros de Hierro del Atlante consiguieron su primera victoria del Apertura 2010 al imponerse al Guadalajara 2-1.

Con el triunfo, los Potros arribaron a 4 unidades en el Grupo dos; en tanto, las Chivas se quedaron con 4 puntos en el primer sector.

Goles: Omar Bravo 1’, para Guadalajara; Nicolás Torres 3’ y Johan Fano 38’, para Atlante.

Los de Quintana Roo viajarán a San Luis Potosí la próxima semana para medirse ante los Gladiadores del San Luis; mientras que las Chivas, serán anfitriones del duelo que disputarán ante el conjunto universitario, Pumas de la UNAM.

El Partido

Fue un inicio con mucho que contar.

A sólo 16 segundos de iniciar, Atlante perdió el balón, Bautista filtró un pase para Omar Bravo, que recibió y definió ante la salida de Moisés Muñoz. Chivas ganaba “desde el vestidor”.

Enseguida, Edgar Mejía al cumplirse el primer minuto, se fue expulsado por una barrida en medio campo y dejó al Guadalajara con 10 hombres.

El inicio frenético no terminaría ahí. A los 3 minutos, Nicolás Torres empató el marcador al rematar de cabeza en un Tiro de Esquina desde la punta derecha. Atlante conseguía rápido la igualada.

El partido permitió en los siguientes minutos calmar el exceso de emociones. Fue hasta el minuto 13, cuando Marco Fabián buscó uno de los ángulos en un Tiro Libre y Muñoz la arrancó antes de que tocara las redes.

Para los Potros, Johan Fano tendría una de peligro después de un pase filtrado que lo dejaría solo para enfrentar a Michel. El balón, en la definición, se estrelló en el guardameta.

Atlante tomaría la ventaja a los 36 minutos, cuando en un centro desde la banda derecha, Johan Fano remató de cabeza, anticipó a la zaga y venció a Luis Michel. Ganaban 2-1.

En el complemento, Atlante comenzó siendo mucho más peligroso. José Luis Real envió modificaciones al campo para tratar de empatar y dar más equilibrio a los 10 en la cancha.

Chivas intentó. Explotó los carriles pero no pudo encontrar receptor en los centros. Equilibraron el hombre de menos aunque no pudieron marcar el empate.

En el minuto 88, Patricio Araujo envió el último disparo al marco. Fue un impacto fuera del área que se fue por encima del marco de Muñoz.

No hubo tiempo para más.

Se consumó el primer triunfo del Atlante en el Apertura 2010.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *