Atlante venció a Puebla (2-0)

La Franja terminó perdiendo el cotejo, un resultado que los mantiene una semana más en la lucha por permanecer en el máximo circuito. Fotos: ligamx.net.
La Franja terminó perdiendo el cotejo, un resultado que los mantiene una semana más en la lucha por permanecer en el máximo circuito. Fotos: ligamx.net.

Atlante venció dos goles por cero a Puebla en partido correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2013, el cual se realizó en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Goles: Estaban Paredes 11´ y 88´.

Con este resultado, los Potros llegaron a 13 unidades mientras que la Franja se quedó con 15 puntos.

En la Fecha 16, los Azulgranas visitará a León; los Camoteros recibirán al Atlas.

EL PARTIDO

En los primeros instantes del cotejo fueron los anfitriones quienes se hicieron de la posesión del esférico, se jugaba en territorio poblano. La Franja esperaba en zona defensiva e intentaba despejar cualquier embate de sus rivales.

Al 11´, se abrió el marcador a favor de los Azulgranas. Sergio Nápoles por sector derecho recortó, metió servicio, el cual remató Diego Jiménez, pero Alexandro Álvarez cometió un error al rechazar el balón y se lo dejó a Esteban Paredes para que únicamente empujara de parte interna.

La respuesta de los visitantes llegó al 18´. Diego de Buen puso un gran pase para Pablo Díaz, quien de primera intención tocó para la llegada de Alberto Medina; sin embargo, el “Venado” estrelló la redonda en Jorge Villalpando. El tanto de la igualada estuvo cerca.

Los camoteros volvieron a tocar la puerta en un tiro de esquina por izquierda, el cual cabeceó Jonathan Lacerda, pero Paul Uscanga despejó en la línea. Al 28´, se salvó la escuadra de Daniel Guzmán. Un minuto más tarde, los dirigidos por Manuel Lapuente se acercaron una vez más con tiro de Medina, el cual fue al travesaño.

En el lapso final de la primera parte empezaron a reaccionar los Potros. Al 39´, Diego Jiménez filtró el esférico y dejó solo en el área a Jorge García, pero el ex jugador de Querétaro no le pegó bien al balón y mandó a un lado de la portería su disparo. Se escapó una oportunidad clara para los locales.

Para el complemento, los de la Angelópolis realizaron modificaciones en busca de reaccionar: Paredes y Noriega se fueron del terreno de juego; Romo y Damarcus Beasley ingresaron. Atlante salió con los mismos hombres.

Al 62´, Puebla estuvo muy cerca de igualar el encuentro. Diego de Buen se quitó a un contrario y disparó fuerte de media distancia, pero la pelota se estrelló en el poste derecho de la puerta local. Una vez más parecía que la redonda no quería entrar.

A falta de 15 minutos para finalizar el encuentro se rompió el medio campo. Los visitantes adelantaron líneas en busca del empate; por otra parte, los anfitriones esperaban atrás e intentaban hacer daño mediante trazos largos y salidas a velocidad.

Al 88´, cayó el tanto que aseguró la victoria para los pupilos de Daniel Guzmán. Esteban Paredes remató un servicio desde el tiro de esquina y puso el dos por cero que sentenció el partido.

La Franja terminó perdiendo el cotejo, un resultado que los mantiene una semana más en la lucha por permanecer en el máximo circuito; Atlante se llevó los tres puntos e hiló su segundo triunfo en forma consecutiva.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *