Atlante gana a Chivas; libra el descenso

Los Potros llegaron a 10 puntos y escaparon del fondo de la general. Foto: ligamx.net.
Los Potros llegaron a 10 puntos y escaparon del fondo de la general. Foto: ligamx.net.

Los Potros del Atlante se impusieron a las Chivas del Guadalajara 2-1 a domicilio y consiguieron, por lo menos esta temporada, mantenerse en la Primera División de la Liga MX. Para el Rebaño de Benjamín Galindo fue un fracaso rotundo, pero aún tienen opciones de estar en la Liguilla.

Por VICTOR M. RODRIGUEZ OCADIZ

GUADALAJARA.- Atlante fue el equipo menos malo y derrotó al peor, las Chivas por 2-1 y se salvó del descenso, ahora deja todo en manos de Puebla y Querétaro quienes deberán definir que equipo deja la primera división, para las Chivas la zona de clasificación se quedó muy lejana.

Los Potros que no ligaban tres éxitos ante la escuadra rojiblanca desde el Torneo de Invierno de 1998, exhibieron una pobre condición física, menos táctica y sobre todo la estrategia ni siquiera la conoce, pero fue menos malo que sus rivales que tuvieron la oportunidad no solamente de superar, sino de meterle varios goles a los Potros.

Las Chivas se fueron al frente al 26’ tras una pena máxima anotada por Rafael Márquez Lugo, luego de que Fierro quien estaba a punto de fusilar al arquero atlantista, y fue derribado por atrás, falta que el silbante Rodríguez no dudó en marcar.

PRIMER TIEMPO

En los primeros 10’ ambas escuadras no se hacen daño y se enfrascan en un duelo a medio campo, no existen llegadas de peligro y los cancerberos observan desde lejos la contienda en donde ambas oncenas pecan de malas por la escasa pulcritud en sus avances.

Al 24’ se produce la primera jugada digna de comentar tras llegadas de las dos escuadras con disparos muy desviados, y fue una amonestación rigorista del colegiado a Kristian Alvarez por un débil empujón a Francisco Fonseca.

Poco después el propio delantero de los Potros hace lo propio ante el mismo Alvarez y el árbitro no señala nada, pero la acción le vale al “Kikin” una rechifla cada vez que toca el balón. A Chivas le queda grande el juego y no puede accionar bien.

1-0

Dos minutos después, los tapatíos hacen una buena jugada al frente, Fierro se lanza hacia el área y es derribado dentro y el silbante marca la pena máxima que es ejecutada de forma magistral por Márquez Lugo quien engaña al portero Villapando quien se lanza hacia su izquierda y el esférico se anida a la derecha.

Al 35’ los Potros hacen su primer cambio, entra García y se va Arochi. Atlante tien clara opción de gol cuando Paredes habilita a Fonseca, quien tira sobre la humanidad de Michel, quien le pega con la pierna y desvía, era el tanto de la igualada. A los 43’ vuelva a tocar la puerta el Atlante, esta vez Paredes remata de cabeza al poste derecho después de un centro de Nápoles.

SEGUNDO LAPSO

Las oportunidades de las Chivas se presentaron desde los 54’ en donde vino la primera, excelente combinación de Chivas queda solitario Sánchez, no tiene la paciencia necesaria para definir y le pega mal y la pelota se va muy desviada arriba del larguero. Se va en medio de una rechifla Francisco “Kikin” Fonseca, que solamente tiene una diana en el presente torneo, su lugar es ocupado por Jiménez. Sabah falla en dos ocasiones, la primera al 63, la más clara, quedó solo ante el portero y falló su remate, y dos minutos después se le presenta nueva chance y tampoco puede definir.

Oscar Vera del equipo de Cancún es amonestado al 66’ por falta sobre Sánchez. Las Chivas llegan con claridad en tres oportunidades, pero sus artilleros fallan a la hora buena, a ver si no se arrepienten cuando el cronómetro se encuentre avanzado.

Al 70’ el Atlante se juega el todo por el todo, Sergio Nápoles es sustituido por y un minuto más tarde, Sabah deja el campo y la gente le chifla por las dos oportunidades que dejo ir y la posibilidad de que Chivas puede meterse a la zona de clasificación. Entra en su lugar Erick “Cubo”Torres.

1-1

Venegas empata el juego al 77’ tras una buena combinación que supera la pésima ubicación de la zaga rojiblanca para vencer a Michel y decretar la igualada que tiene a un paso de la salvación a los jugadores de Daniel “Travieso” Guzmán.

2-1

Y la victoria de los quintanarroenses se produjo a dos minutos del final, nuevamente tomaron desprevenida a la defensa tapatía, y Uscanga aprovecha un servicio medido de medio gol que lo deja ante Michel a quien vence con tiro hacia su derecha.

ALINEACIONES:

ATLANTE: Villalpando, Vera, Venegas, Bizera, Arochi, Nápoles, Guerrero, Uscanga, Calvo, Fonseca y Paredes.

GUADALAJARA: Michel, Coronado, Alvarez, Fuentes, Cortés, Sánchez, Araujo, Pérez, Fierro, Márquez Lugo y Sabah.

SILBANTE: Marco Antonio Rodríguez.

Rafael Márquez Lugo ahora se quedó corto.
Rafael Márquez Lugo ahora se quedó corto.

 

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *