Atlante infligió nuevo revés a Morelia

Los Potros dieron otra amargura a Tomás Boy al vencer a su equipo 2-0. Foto: femexfut.org.mx
Los Potros dieron otra amargura a Tomás Boy al vencer a su equipo 2-0. Foto: femexfut.org.mx

* El equipo del “jefe” Tomás Boy sigue desinflándose y los Potros de Hierro le ganaron con anotaciones de  Andrés Carevic 62’ y Johan Fano al 82’

Cancún, Quintana Roo.- Los Potros de Hierro del Atlante cabalgaron en Cancún. Se impusieron 2-0 a los Monarcas Morelia en el Andrés Quintana Roo. El debut de Eduardo Bacas al frente de los Azulgrana fue positivo.

Con el resultado, los Potros llegaron a 7 unidades en el Grupo dos; por su parte, Monarcas se quedó con 10 puntos en el Sector tres.

Goles: Andrés Carevic 62’ y Johan Fano 82’.

En la Jornada 9, Pumas será anfitrión de los Potros de Hierro del Atlante; en tanto, los Monarcas jugarán en casa para recibir a los Diablos del Toluca.

El Partido

Atlante atacó más en el inicio. La movilidad de Jerónimo Amione le hizo daño a Monarcas. La velocidad le permitió meterse un par de veces al área para enfrentar a Federico Vilar. El, precisamente, ex Atlantista, alejaba el peligro.

Fue un duelo pelado, ríspido, intenso. Control dividido. Atlante se acostumbraba a las ideas de Eduardo Bacas; Monarcas buscaba levantarse de la derrota pasada.

En el minuto 27, Arturo Muñoz la tuvo. El azulgrana entró solo al área y tuvo espacio para disparar, lo hizo pero erró la dirección. Se escapó el primero.

Los Potros siguieron intentando, eran mejores, de acuerdo a las posibilidades de gol. Jerónimo Amione se habló te tú con las redes nuevamente, pero erró el final. Disparó en el límite del área de pierna zurda pero mandó por un costado.

Así, sin goles, terminó la primera mitad. Federico Vilar al inicio del encuentro recibió un homenaje en su regreso a Cancún, a la casa de los Potros, su ex club.

Monarcas salió con más armas en el complemento. Tuvo, al menos, la posesión territorial.

Pero Amione seguía inquieto. El joven atlantista tuvo en sus pies la culminación de una jugada de varios toques y al definir, tiró por un lado. Se fue otra.

El gol tuvo que llegar de la defensa. En un tiro de esquina, Andrés Carevic que se agregó al ataque remató de cabeza y mandó a guardar a las redes. Tuvo que ser a balón parado la apertura del marcador.  Era el minuto 62.

Los Potros buscaron incrementar. Al minuto 69, Christian Bermúdez tiró a balón parado y el impacto buscó el ángulo pero no lo encontró. Vilar voló para disminuir riesgos.

Convirtieron el segundo. Atlante encontró la siguiente anotación con un espectacular cobro de Tiro Libre por parte de Johan Fano, que en el minuto 82’ mandó a guardar con disparo por encima de la barrera.

No hubo tiempo para más, los Potros se llevaron el triunfo 2-0 sobre los michoacanos. Cabalgaron en casa.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *