Atlante iguala en Puebla: 1-1

Los Potros del Atlante mejoraron, pero se quedaron cortos. Fotos: femexfut.org
Los Potros del Atlante mejoraron, pero se quedaron cortos. Fotos: femexfut.org

* Los Potros se quedaron a cinco minutos de lograr su primera victoria del torneo, cuando Jerónimo Amione abrió el marcador al minuto 53, pero los poblanos rescataron el empate al minuto 85 por medio de Gerardo Lugo

Puebla, Pue.- Los Potros del Atlante estuvieron a cinco minutos de sacar una victoria del estadio Cuauhtémoc, pero el equipo de La Franja rescató la igualada a un gol, en la cuarta jornada del Apertura 2010.

De esta manera el Puebla mantuvo el invicto, mientras que los Potros alcanzaron su primer punto.

Jerónimo Amione fue el primero en mover el marcador al minuto 53; mientras que el empate poblano cayó al 85’, obra de Gerardo Lugo. Con este resultado los camoteros del Puebla sumaron ocho puntos; Atlante se adjudica el primero.

Los de La Franja le harán la visita, el próximo fin de semana, a los Pumas de la UNAM; por su parte, los Potros de Hierro recibirán en el Andrés Quintana Roo a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El Partido

Con una dosis de tensión dio inicio el cuarto partido del Torneo para estas dos escuadras. Los primeros minutos se fueron y no se veía nada claro en el dominio del juego.

Los de Cancún sabían que este duelo era de relevancia, necesitaban los tres puntos, sus primeras unidades para salir del abismo de la tabla general, pero sobretodo, iniciar el trabajo para alejarse del descenso. Los de Puebla por su parte, tenían claro que de conseguir este partido se meterían en alguna de las tres primeras posiciones de la Tabla.

Al minuto 14 llegó la primera oportunidad para los poblanos. Después de un juego en el que predominaban las faltas por ambos bandos, finalmente llegó la opción para los del Chelis. Un pase filtrado para Álvaro La Bola González fue la primera llegada de peligro; sin embargo, el cancerbero Muñoz salvó a los Potros con una buena salida en la que sacó un manotazo desviando el esférico.

Dos minutos más tarde, Christian El Hobbit Bermúdez llegó por el carril derecho, se quitó a dos hombres de la zaga local, tiró a puerta pero el disparo terminó en las manos del arquero Álvarez. El partido empezó a ver acción.

Al 21’ Moisés Muñoz salvó de nueva cuenta al Atlante. En una jugada desprendida por un tiro libre, La Bola González recibió el balón que no supo controlar, perdiéndose en el corazón del área, finalmente fue desviada por el arquero atlantista.

Seis minutos más tarde, los poblanos la intentaron una vez más. En una jugada veloz por parte de Nicolás Olivera, quien se llevó por la derecha al defensa azulgrana Luis Vengas, sacó tiro potente que atajó con la izquierda Muñoz, le cayó de nuevo al uruguayo, mismo que sacó un centro que recibió La Bola González, quien desperdició la oportunidad con un tiro desviado.

Puebla se tiró con todo al final y alcanzó a empatar.
Puebla se tiró con todo al final y alcanzó a empatar.

Los Potros de Hierro lo intentaron al 33’. Mathias Cardacio sacó un disparo potente con la zurda, pero el arquero Alexandro Álvarez cubrió bien su puerta. El Atlante quiso abrir el marcador en esta segunda llegada de peligro de los azulgranas.

Al minuto siguiente, Alejandro Acosta disparó desde fuera del área sorprendiendo a los Potros; pero Moisés Muñoz desvió el rumbo del balón, salvando una vez más a su equipo.

Los camoteros tuvieron aproximaciones a la meta rival; sin embargo, Moisés Muñoz fungió como verdadero cerrojo de la puerta visitante.

El ritmo del juego cambió considerablemente. Puebla tuvo más oportunidades en esta primera parte, pero los de Quintana Roo no se quisieron quedar atrás intentando, en menor medida, abrir el marcador. Con un empate a ceros se marcharon al descanso.

Empezó la segunda parte del encuentro. Los de René Isidoro García salieron motivados al campo y con ganas de más aproximación. Buenos intentos por parte de los azulgranas se produjeron en los primeros minutos de la parte complementaria.

El marcador se inauguró al minuto 53’. El conjunto que más insistía en esta segunda mitad hizo el gol. El Atlante, en las botas de Jerónimo Amione, consiguió la anotación tras un gran tiro de larga distancia con efecto bombeado.

Al 59´se fue la oportunidad del empate para los de José Luis Sánchez Solá. Nicolás Olivera sacó un tiro desviado, en oportunidad clara de gol.

Minutos más tarde, al 63’, Amione tuvo el segundo. Recortó a la defensa poblana sacando un tiro al segundo poste que salió desviado.

Un minuto después, tras un tiro de esquina, Alejandro Acosta tuvo de nueva cuenta la oportunidad del empate; sin embargo, el remate no fue el óptimo para culminar la hazaña.

Minuto 76. Puebla insistía en el empate con una jugada proveniente de un saque de banda, Mario Ortiz recibió la bola, sacó disparo que fue atajado por Muñoz; otra vez los poblanos remataron y el cancerbero azulgrana de nueva cuenta impide el gol, una vez más quedó la bola para los de la Franja y ahora fue Fernando Navarro quien impide el empate. Jugada clara de gol y tensión.

Al 80’ en gran jugada atlantista El Hobbit Bermúdez se perdió del segundo para los Potros. Cardacio consiguió centrar a Bermúdez tras un buen recorrido, pero el 18 atlantista fue vencido en el mano a mano por Álvarez.

Tras las constantes insistencias del Puebla, Gerardo Lugo fue quien finalmente consiguió el empate. Rodrigo Salinas tras un recorte a Édgar Solís centró el esférico a Lugo quien no desaprovechó la oportunidad.

Ambas escuadras quisieron hacer el de la diferencia, pero no hubo ninguna clara por parte de nadie. El partido tuvo un cierre emocionante, con un buen ritmo, los dos querían los tres puntos, pero se fueron únicamente con uno más. Atlante consiguió el primero; mientras que Puebla no perdió su invicto.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *