Atlante gana 3-2 a Querétaro

Germán Alemanno abrió el marcador a favor de Querétaro al minuto 47Fotos: femexfut.org.mx.
Germán Alemanno abrió el marcador a favor de Querétaro al minuto 47Fotos: femexfut.org.mx.

Los Potros de Hierro del Atlante volvieron a ganar fuera de casa, derrotando tres goles por dos a los Gallos Blancos del Querétaro en La Corregidora. Árbitro Central: Erim Ramírez Ulloa.

Germán Alemanno abrió el marcador a favor de Querétaro al minuto 47; luego al 48’, Osvaldo Martínez empató para los Potros. Pablo Vitti marcó el segundo para Gallos al 57’; pero llegó Juan Ezequiel Cuevas al 66’, para empatar de nuevo. Osvaldo Martínez definió al 90’ para los de Cancún.

Con esta derrota, Querétaro se quedó con cuatro unidades en la décimo quinta posición; mientras que los Potros de Hierro del Atlante, llegaron a 10 puntos, y de momento ocupan el segundo peldaño general.

La próximo semana, los Gallos Blancos le harán la visita a Jaguares de Chiapas; mientras que los Potros de Hierro, recibirán a los Diablos Rojos del Toluca.

El Partido

Gallos y Potros no encontraron el camino en los primeros minutos de juego. Con pausas y sin claridad por parte de ninguna de las escuadras, dio inicio el cotejo en La Corregidora.

A los ocho minutos fue cuando se registró la primera jugada de peligro, y fue a favor de los Potros de Hierro. Orlando Rincón prendió un derechazo potente que estrelló en el travesaño; los de Cardozo se salvaron del primero en contra.

El conjunto Azulgrana quiso ser el más incisivo, pero no lograba meterse al área, costaba trabajo meterse con el esférico.

La primera para los queretanos llegó al 13’. Tras un centro por izquierda de Pablo Vitti, Germán Alemanno conectó con un cabezazo que pasó por encima de la cabaña custodiada por Armando Navarrete. Primer intento de los Gallos.

Los locales fueron creciendo conforme el tiempo fue transcurriendo; al 18’, ya habían tocado a puerta en dos ocasiones.

Después de media hora de juego, no había nada para nadie, pero Querétaro fue quien tuvo las llegadas más relevantes del encuentro.

Al 33’, Isaac Romo estuvo muy cerca de abrir el marcador. Tras un tiro de esquina, Romo saltó y con un cabezazo mandó el esférico muy cerca de la cabaña de Navarrete; en una gran oportunidad no pudo concretar.

Gallos estuvo insistiendo, pero no pudo encontrar el rumbo del gol; Atlante por su parte, no tuvo más llegadas en la primera mitad. Por lo que sin anotaciones, llegó el descanso a La Corregidora.

La parte complementaria dio inicio con muchas emociones. A los dos minutos, al 47’, Germán Alemanno abrió el marcador a favor de los Gallos con un remate dentro del área; pero en la siguiente jugada, llegó la respuesta por parte de los de Cancún.

Osvaldo Martínez, al 48’, recuperó el balón tras un rechace del cancerbero queretano Liborio Sánchez, y dentro del área casi pegado al poste, alcanzó a levantar la redonda con gran efecto para enviarla al fondo de las redes.

Todo lucía más parejo, las oportunidades, el control y el marcador, pero al 57’, otra vez Querétaro se fue al frente. Pablo Vitti pudo culminar lo que parecía que el arquero Azulgrana había evitado, al atajar de gran forma un disparo de larga distancia, en el rechace, el argentino logró meterla de cabeza ya tendido en el césped.

Pero el empate volvió a llegar. Al 68’, Juan Ezequiel Cuevas, quien tenía pocos minutos de haber ingresado al campo, puso el dos a dos, tras un cobro de tiro libre.

El partido pudo ser para cualquiera en los últimos minutos de acción, pero Atlante fue el que lo supo definir. Al 90’, Osvaldo Martínez volvió a aparecer  con un gran cobro de tiro libre, sentenciando el encuentro a favor de los Potros de Hierro tres goles por

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *