Atlante derrota a domicilio a Puebla 2-1

Osvaldo Martínez abrió el marcador al minuto 38 a favor de los Potros. Fotos: femexfut.org.mx.
Osvaldo Martínez abrió el marcador al minuto 38 a favor de los Potros. Fotos: femexfut.org.mx.

Los Potros de Hierro del Atlante lograron imponer condiciones a domicilio, derrotando dos goles por una al Puebla; duelo de la Jornada 3 del Clausura 2012. Árbitro Central: Jorge Antonio Pérez Durán

Atlante se llevó la victoria del Cuauhtémoc.
Atlante se llevó la victoria del Cuauhtémoc.

Osvaldo Martínez abrió el marcador al minuto 38 a favor de los Potros; luego al 70’, Andrés Mendoza firmó el segundo. Para los Camoteros, fue Luis García quien descontó al 72’.

Con este resultado, Puebla se queda con un punto en el décimo quinto lugar general; mientras que el Atlante, llegó a seis unidades ocupando la cuarta posición.

El siguiente compromiso para los poblanos, será ante Jaguares en Chiapas; por su parte, los Azulgranas recibirán a la Máquina Cementera del Cruz Azul.

El Partido

La actividad inició en el Cuauhtémoc con los dos conjuntos cautelosos, ninguno quiso mostrar sus intenciones de inmediato; sin embargo, fueron los Potros de Hierro los que se animaron a sacar primero disparos a puerta, aunque sin peligro.

Pero los poblanos no se quisieron quedar atrás, con Luis García en su ofensiva quisieron hacerle daño a la zaga azulgrana, sin éxito. Así se jugaron los primeros 15 minutos.

 

Llegando a los 15’, se jugó más en territorio azulgrana, pero los de La Franja no podían entrar al área para intentar abrir el marcador, por su parte, Atlante lo intentó con disparos de larga distancia.

Transcurrieron los minutos y se jugaba sin claridad, ninguna de las escuadras registró llegadas importantes después de media hora de juego.

Minuto 38. El gol llegó y fue para la visita. Michael Arroyo fue quien originó la jugada por izquierda, sacó centro que Osvaldo Martínez supo aprovechar sacando un fogonazo con la zurda firmando el primero de larga distancia.

Puebla tuvo su oportunidad de empatar tras un error del cancerbero azulgrana, Armando Navarrete, pero José Daniel Guerrero, en una gran labor defensiva, logró evitar el de la igualada.

Sin más por hacer en el primer tiempo, llegó el descanso con la ventaja para los Potros.

El complemento se jugó de igual forma, aunque Puebla se mostró con más intenciones de meterse al área para lo más pronto posible empatar los cartones. Sin embrago, no lo conseguía.

Atlante se dedicó más a defender cualquier intento poblano, no podía meterse al área local. Así se fueron los primeros 15 minutos de la segunda mitad.

Al 60’, los Camoteros se salvaron del segundo en contra. Orlando Rincón, tras un contragolpe y buena jugada atlantista, sacó un derechazo potente desde fuera del área; el arquero poblano, Alexandro Álvarez, atajó de gran forma tendiéndose a su derecha para evitar uno más de los de Cancún.

Atlante firmó uno más al 70’. Andrés Mendoza fue el autor de la anotación conseguida tras una buena combinación azulgrana, en la que Óscar Vera aguantó la marca sacando un centro por izquierda, Mendoza recibió y la selló con un derechazo que perforó las redes.

Pero Puebla reaccionó de inmediato. Al 72’, Luis García fue quien recortó distancias. Luego de recibir un centro por derecha, el español aprovechó la mala salida del arquero atlantista para mandar a guardar a favor de los de La Franja.

A raíz de la anotación poblana, el partido se tornó más dinámico, con más aproximaciones sobretodo de los locales.

El tiempo se agotó y no hubo para más. Atlante se llevó la victoria del Cuauhtémoc.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *