Araujo sigue en el Tri Preolímpico: Tena

"Néstor va seguir con el equipo nacional hasta que termine este torneo Preolímpico", aseguró el técnico Luis Fernando Tena. Foto: femexfut.org.mx.
"Néstor va seguir con el equipo nacional hasta que termine este torneo Preolímpico", aseguró el técnico Luis Fernando Tena. Foto: femexfut.org.mx

Luis Fernando Tena, Director Técnico de la Selección Nacional Preolímpica, ofreció una Conferencia de Prensa en el Centro de Alto Rendimiento, luego del primer día de esta nueva concentración del equipo de cara al partido de preparación contra Senegal en San Francisco el próximo sábado.

Ante el cómo se manejó  en la Selección la situación de Néstor Araujo y Erick Torres del pasado sábado en el Guadalajara-Cruz Azul, el estratega comentó:

“Néstor no va a ser castigado, esto lo hemos platicado con todo e l Cuerpo Técnico, con José Manuel de la Torre y Héctor González Iñárritu.  Néstor va  seguir con nosotros hasta que termine este torneo Preolímpico.  Las circunstancias cambian, los que han estado castigados  fueron los ocho de los acontecimientos en Quito, es algo que decidimos en conjunto.

“Platicamos con Néstor un poco, medimos su estado de ánimo, él es el primero en darse cuanta que se equivocó. En el estadio le pidió disculpa a su Técnico, a sus compañeros, a su presidente, a su afición. Él sabe que se ha equivocado, tenemos que hablar con todos sobre la estabilidad emocional porque tenemos que estar preparados para eso, el preolímpico será difícil, incluso en algunas situaciones arbitrales en nuestra contra. Tenemos que estar preparados para todo”.

Respecto al llamado del delantero Erick Torres, que no había estado en pasadas convocatorias, expresó:  “Erick conoce a muchos jugadores de la selección, ha venido mejorando mucho en el torneo local, con él tenemos tres delanteros de diferentes características, las de Jerónimo Amione y Alan Pulido son distintas a las de Erick y eso nos genera variantes”.

“Nos ocupa el gol, que es lo más importante. Tenemos que buscar la forma de conseguirlo, por ello traemos al Cubo y tenemos tres delanteros de diferentes características y tenemos más gente con llegada de gol no es sólo responsabilidad del número nueve en la cancha”.

En cuanto al tiempo de preparación que ha tenido el equipo y si piensa que será suficiente, manifestó:

Hemos tenido el tiempo adecuado de acuerdo a las circunstancias, como técnicos de Selecciones tenemos que adaptarnos a ellas, queremos que jueguen con sus equipos para tener su mejor nivel, para estar en ritmo, aunque sea jugando con los equipos Sub-20. Tenemos que aprovechar al máximo con el partido del sábado. El de Estados Unidos fue muy útil, en otras concentraciones no podíamos pedirles  que cambiaran el chip porque los teníamos tres días y era complicado, hoy sí tienen que olvidarse de sus equipos porque estaremos acá tres semanas”.

Mencionó que no hay indiscutibles en el equipo y todo se lo tienen que ganar en el día a día con la Selección, destacó que será difícil el Preolímpico y trabajan fuerte para enfrentarlo:

“La presión va a existir siempre en una Selección Nacional, estamos conscientes de lo difícil que viene este torneo, hace cuatro años, por ejemplo, Panamá ganó el campeonato. Sabemos que es difícil, que el grupo es complicado, sabemos que todos tienen equipos muy fuertes”.

Luis Fernando Tena recalcó que será difícil contar con jugadores que militan en Clubes en Europa y que están contentos con los jugadores actualmente concentrados. Se dijo ocupado en mejorar después de la última derrota:

“Es una llamada a tiempo, nos deja conclusiones de lo que falta por hacer, Estados Unidos fue mejor que nosotros, nos da pie para saber qué nos falta. Nos ocupa y nos dice qué complicado será el torneo”.

Sobre si este equipo es el que diputará el Preolímpico, Tena resaltó que aún tienen tiempo para entregar la lista definitiva y pueden haber cambios:

“La base está de lo que conocemos, la base de la lista está, tenemos en mente el once inicial y cuenta mucho el trabajo de estos 10 días y el juego contra Senegal para definir. México siempre va a ser favorito en Concacaf, lo que tenemos que trabajar ahora es el aspecto táctico, que el equipo llegue con la mejor coordinación posible en el partido contra Trinidad. Que se conozcan bien incluso hasta la voz y haya cohesión en las líneas”.

Dijo que estudian la posibilidad de sólo llevar dos porteros  pero es una situación que aún está por definirse por que el reglamento no permite cambiar ya iniciado el Preolímpico. Justificó el llamado de Liborio Sánchez:

“Liborio es un gran arquero, hizo Liguillas extraordinarias, tiene personalidad, ha cometido errores últimamente como a todos les puede pasar y por un error no vamos a estar cambiando la lista a cada rato”.

Terminó por manifestar nuevamente que la estabilidad emocional será importantísima de cara a la competencia.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *