Apurado triunfo de Pachuca sobre Xolos

Los Tuzos y los Xolos ofrecieron un partido sumamente parejo, que se decidió por 1-0 para los de casa. Fotos: femexfut.org.mx
Los Tuzos y los Xolos ofrecieron un partido sumamente parejo, que se decidió por 1-0 para los de casa. Fotos: femexfut.org.mx

Los Tuzos del Pachuca vencieron por la mínima diferencia a los Xolos de Tijuana; en duelo que abrió la Jornada 13 del Torneo Clausura 2012 en el estadio Hidalgo.

Javier Muñoz Mustafá fue quien marcó el tanto en el Hidalgo, haciéndolo al 61’.

Con esta victoria, Pachuca llegó a 21 unidades y de momento se ubica en el sexto peldaño general; por su parte, Tijuana se quedó con 20 puntos en la séptima posición.

La próxima Jornada, los Tuzos le harán la visita a los Pumas de la UNAM; mientras que Tijuana recibirá a los Potros de Hierro del Atlante.

El Partido

Los Tuzos salieron con ganas de perforar las redes desde el inicio. Al minuto de juego, Edy Brambila sacó un fogonazo que obligó al cancerbero de La Frontera, Cirilo Saucedo, tenderse a su izquierda para despejar cualquier duda. Gran atajada del arquero.

Fue Pachuca la escuadra que se adueñó de la redonda durante los primeros minutos de acción; Tijuana por su parte, se dedicó a recuperar ante las posibilidades que les deban los de La Bella Airosa.

Llegando al 5’, fue cuando se pudo ver a los de Antonio Mohamed jugar en  territorio local, cuando Duvier Riascos quiso tejer la primera jugada de ataque por parte de los Xolos de Tijuana.

El duelo fue bajando su ritmo, el inicio prometió más peligro sobretodo por parte de Pachuca; no obstante, los minutos pasaron y el gol no llegaba al Hidalgo.

Tuzos y Xolos disputaron el esférico principalmente en medio campo. El partido se cerró, se jugó equilibrado llegando al 25’.

Pero fue al 26’, cuando llegó la segunda importante; una vez más por parte de Pachuca, y de nueva cuenta Cirilo Saucedo se encargó de evitar el primero en contra. Tras un servicio de Jaimen Ayoví, Edy Brambila por izquierda sacó un trallazo con total dirección a puerta, el arquero logró estirarse para desviar el rumbo de la redonda. El guardameta del conjunto visitante, desplegaba sus mejores reflejos bajo el marco.

Rodolfo Cota, arquero del Pachuca, no tuvo trabajo alguno en la primera mitad. Tijuana no pudo meterse al área Tuza creando peligro. La más cercana se registró al 41’, pero Riascos desaprovechó la oportunidad; además de que Carlos Rodríguez defendió su área de forma correcta.

Sin goles, llegó el descanso al Estadio Hidalgo.

El complemento inició de la misma forma como se dio en el primero lapso. Pachuca fue quien más pronto llegó a al meta rival; en esta ocasión, Jaimen Ayoví se metió al área pero la zaga fronteriza logró evitar el primero en contra.

Tijuana se mostró más incisivo en la segunda mitad; sin embargo, no podía hacer lo suficiente para desequilibrar el encuentro.

Los Tuzos, cada vez más, volvían a hacerse del juego, y tras un tiro de esquina, finalmente cayó la anotación por la que más peleó el conjunto hidalguense. Una vez que el arquero Saucedo intentó quedarse con el esférico al 61’, lo soltó, por lo que llegó Javier Muñoz Mustafa por izquierda para empujar la bola cerca de la línea de meta.

Tras la anotación nada más pudo pasar, la defensa de los Xolos se mostró más sólida, por lo que evitó que los de Hidalgo generaran más peligro.

La más clara llegó al 90+1’, cuando Marco Bueno, tras quedarse uno a uno con el arquero Cirilo Saucedo, la mandó por un costado desaprovechando el que pudo sentenciar el encuentro para los Tuzos.

Los Xolos ofrecieron una tremenda batalla.
Los Xolos ofrecieron una tremenda batalla.

La respuesta de los de Tijuana llegó al 90+2’, tras un remate de cabeza, el cancerbero Tuzo, Rodolfo Cota, tuvo su primera intervención de real peligro, evitando el del empate.

Finalmente, con un gol, Pachuca se llevó los tres puntos de la Fecha 13 del Clausura 2012.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *