Apurado empate de Pumas ante Chivas (1-1)

Pumas y Chivas igualaron en Guadalajara. Fotos: twitter

Las Chivas de Guadalajara no pudieron hacer valer su localía y empataron con los Pumas de la UNAM 1-1 en el Estadio del Rebaño, en partido donde el árbitro fue el protagonista principal con sus polémicas decisiones.

En partido donde el árbitro fue el que se llevó todos los reflectores, Pumas UNAM vino de atrás y volvió a empatar, esta vez 1-1, como visitante ante Chivas de Guadalajara y rescató un punto que pudo ser más de no haber sido por la polémica arbitral de Jorge Isaac Rojas Castillo l.

El encuentro inició con los dos equipos estudiando a su rival sin ser muy punzantes y con mucho movimiento del balón en el mediocampo, por lo que no hubo muchas jugadas de peligro al inicio del partido.

Ningún jugador pudo destrabar este ritmo, pero al minuto 32 del primer tiempo, el árbitro fue el que decidió terminar con un partido que era dominado por el análisis y, tras una jugada de aquellas que no se pitan nunca por ser netamente de futbol, Jorge Isaac Rojas Castillo, el silbante principal, decidió marcar un polémico penal tras revisar el VAR a favor de Chivas.

Luego de mucha crítica por parte del cuerpo técnico y jugadores de Pumas, Alan Pulido cambió el penal por gol y Chivas se fue al descanso arriba en el marcador.

La segunda mitad, dado el hecho del penal en contra, Pumas salió con mucho más ahínco pero sin ser para nada contundente a buscar el empate y aunque sí generó algo de peligro, no pudo concretar ninguna jugada.

Míchel sabía bien que el equipo tenía que cambiar en ataque, por lo que realizó dos cambios ofensivos sacando a Brian Figueroa al 56′ por Felipe Mora y a Jeison Angulo por Bryan Mendoza al 69, pero no fue suficiente en ese momento.

Al minuto 73 Alexis Vega, jugador de Chivas, se fue expulsado tras un pisotón a Alan Mozo y Pumas jugó a partir de ahí con superioridad numérica, por lo que se volcó al ataque en búsqueda de revertir el marcador.

Carlos González rescató a las Chivas.

Pumas empujó y empujó y “tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe” y así fue al minuto 91 luego de un centro al área por parte de Juan Pablo Vigón que Carlos González cabeceó de forma exquisita empató las acciones poniendo el 1-1 definitivo del partido.

De esta forma, Pumas, que no hizo un buen partido en líneas generales, rescató un punto que vale oro y sigue así en pelea por un puesto que clasifique a Liguilla. (dalepumas)

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *