Victoria de Tigres contra Xolos (1-0)

Con esta victoria, Los Felinos se ubican en tercer lugar general con 22 unidades.
Con esta victoria, Los Felinos se ubican en tercer lugar general con 22 unidades. Foto: femexfut.org.mx.

Los Tigres de La UANL lograron una apretada victoria por la mínima diferencia en contra de Los Xolos de Tijuana, y se llevaron el Trofeo Centenario del Club España, en partido disputado en El Estadio Universitario. Árbitro: Roberto García Orozco.

La única anotación del encuentro fue convertida por Lucas Lobos a los nueve minutos con un cobro de pena máxima.

Con esta victoria, Los Felinos se ubican en tercer lugar general con 22 unidades, mientras que Tijuana es octavo, con 17 puntos. Ambos equipos están a la espera de que termine la jornada para saber si  habrá movimientos en sus posiciones.

Para la Jornada 12, Tigres visitará la capital de nuestro país para enfrentar a Los Pumas de La UNAM. Por su parte, Tijuana le hará los honores en la Frontera a los Rojinegros del Atlas.

El partido

Dos de los equipos más consistentes del torneo prometían dar un buen espectáculo en El Volcán, en choque correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2012. Ambos conjuntos llegaron a este compromiso con sólo una derrota a cuestas, por lo que sin duda buscarían mantener esa buena racha.

El cotejo inició equilibrado, con dos escuadras concentradas que no arriesgaron durante los primeros minutos. Sin embargo, una mano dentro del área canina ofreció una inmejorable oportunidad para abrir el marcador. Lucas Lobos no desaprovechó y con un remate al centro de la potería ponía el 1-0 a favor. Tigres ya ganaba a los nueve minutos.

El partido se jugaba a buen ritmo, con unos Tigres ofensivos y con un Tijuana que luchó con carácter para conseguir la igualada. Al 14´, Edgar Castillo se aproximó por el sector central para soltar un zapatazo que se estrelló en el metal derecho de Los Felinos.

Corría el 21′ cuando Lucas Lobos casi consigue el gol de la jornada, pues el argentino vio adelantado a Cirilo Saucedo y no dudó en intentarlo desde el círculo central. La redonda pegó en el poste izquierdo ante la mirada atónita del cancerbero canino.

No pasó mucho tiempo para una nueva emoción, ya que al 32´ el colombiano Duvier Riascos le pegó desde las afueras del área para enviar el balón por arriba del travesaño.

La respuesta felina no se hizo esperar, pues contraatacaron de inmediato con un disparo cruzado de Elías Hernández que se fue apenas desviado del marco fronterizo.

Los últimos minutos de la primera parte corrieron sin mucho peligro. Los dos equipos se encargaron de distribuir el balón a la espera de terminar alguna jugada. Al 39´, Tijuana tuvo otra aproximación con un testarazo de Joshua Abrego, quien mandó su remate a un costado de la puerta. Los Xolos terminaban los primeros 45 minutos con una importante.

El complemento comenzó con peligro en la meta local; Al 50´Duvier Riascos disparó a quemarropa dentro del área enemiga, pero el esférico llegó directo al cuerpo de Enrique Palos.

Tras esta acción el compromiso lució intermitente, con dos rivales neutralizados en media cancha y que no se hicieron daño. Fue sólo mediante un disparo de tiro libre, al 65´, que los Tigres reactivaron las emociones, pues Lucas Lobos le pegó con comba para mandar el esférico apenas por un costado del arco californiano.

Fue hasta el 77´, donde nuevamente Tigres llegó con un disparo de media distancia que sacó chispas del metal izquierdo. Elías Hernández era el autor de aquel fogonazo.

Los Felinos terminaron el compromiso con dominio del balón, mientras que Los Caninos defendían con el corazón y sin renunciar a una posible igualada. Estaban ofreciendo un buen choque en el Universitario.

Al 90+3, todavía fue puesta a prueba la cabaña local, pues Los Xolos por poco consiguen el empate de último momento con un disparo dentro del área, pero el arquero Enrique Palos rechazó de gran manera. Esta fue la última jugada del encuentro, que finalmente quedó con victoria felina

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *