Ángeles buscará el ascenso a 2ª. División

El equipo Ángeles de la Ciudad de México F. C. comenzará a partir de esta semana su lucha por el ascenso dentro del torneo de la Tercera División Profesional.
El equipo Ángeles de la Ciudad de México F. C. comenzará a partir de esta semana su lucha por el ascenso dentro del torneo de la Tercera División Profesional.

*El equipo de la Ciudad de México se clasificó en tercera posición del Grupo IV, de la Tercera División Profesional, al cosechar 68 puntos.

*Su primer rival dentro de la fase de Liguilla será el equipo Proyecto Nuevo Chimalhuacan.

El equipo Ángeles de la Ciudad de México F. C. comenzará a partir de esta semana su lucha por el ascenso dentro del torneo de la Tercera División Profesional de la Federación Mexicana de Futbol, en donde tendrá como primer rival dentro de la Liguilla al equipo Proyecto Nuevo Chimalhuacan.

El conjunto capitalino -que es apoyado por el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) y que tiene un proyecto de ayudar a jóvenes con talento deportivo en situación calle y marginación social- sorprendió con su desempeño durante la temporada regular, ya que después de las 34 jornadas se ubicó en la tercera posición del grupo IV con 68 puntos, logrando así su clasificación a la Liguilla del campeonato.

“Hemos logrado hasta este momento más que un objetivo, porque el verdadero sentido de este equipo más que la competencia es que los chicos encuentren una motivación para seguir adelante y hacer a un lado sus problemas cotidianos, ya sean familiares, de falta de recursos o de cualquier índole, y a través de la práctica del deporte, de su talento y de su empeño se han logrado también objetivos deportivos”, mencionó José Luis ‘Pareja’ López, Director Técnico del equipo.

La fase de Liguilla arranca ésta misma semana en la ronda de los 32 vos de final. “Deportivamente el equipo tiene muchas posibilidades de seguir avanzando, ellos tienen claro que lo poco que han logrado nadie se los ha regalado pero si en verdad quieren trascender falta mucho trabajo por realizar, vamos paso a paso y por lo pronto sólo nos concentramos en el partido que nos toca encarar ya que es de vida o muerte”, sentenció el “Pareja” López.

Por su parte el Mtro. Horacio de la Vega, Director del IDDF y quien a la mitad de la temporada apoyo a estos jugadores con pants, uniformes y zapatos de juego se dijo contento por lo que este proyecto esta dejando. “Lo que estos jóvenes están logrando en verdad es algo digno de destacar, en lo deportivo han superado incluso los resultados esperados ya que ninguno de ellos había tenido una experiencia deportiva como ésta y en lo personal han sido capaces de superar sus complicaciones cotidianas para dedicarle tiempo y espacio al deporte”, puntualizó.

Los días y horarios de los partidos de Liguilla aún están por definirse pero es un hecho que el estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez, casa de los Ángeles de la Ciudad de México albergará el partido de ida.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *