América y Toluca dividen puntos: 1-1

Las Águilas y los Diablos ofrecieron un agradable partido y salieron a mano. Fotos: femexfut.org.mx
Las Águilas y los Diablos ofrecieron un agradable partido y salieron a mano. Fotos: femexfut.org.mx

Las Águilas del América y los Diablos Rojos del Toluca dividieron unidades tras empatar a un gol en el último duelo de la Jornada 2 del Clausura 2012.

Iván Alonso al minuto 56, fue el que abrió el marcador en el Azteca a favor del Toluca; Vicente Matías Vuoso al 86’, empató para los Azulcremas.

Con esta igualada, América llegó a cuatro unidades y se coloca en la cuarta posición; por su parte, Toluca también suma cuatro puntos en el segundo lugar general.

Las Águilas volarán a Zapopan la próxima semana para medirse a Estudiantes Tecos; por su parte, los del Estado de México, recibirán a los Tigres de la UANL.

El Partido

Uno de los duelos más interesantes de la segunda Jornada del Clausura 2012 se jugó en el Estadio Azteca. América recibió al Toluca, dos escuadras que iniciaron con el pie derecho la presente competición.

El duelo comenzó pausado, una serie de faltas hicieron que los primeros minutos se jugaran sin un ritmo establecido. Sin embargo, al 6’ de tiempo corrido, ya se había registrado una jugada de peligro por parte de las dos escuadras. Las Águilas y los Diablos Rojos, ofrecieron un buen inicio de partido.

Fue de ida y vuelta. Christian Benítez e Iván Alonso fueron los hombres más peligrosos, los que más disparos a puerta tuvieron llegando al 10’. Los arqueros, se quedaron con todo en los primeros intentos en contra.

La dinámica con la que dio inicio el cotejo fue bajando conforme fueron pasando los minutos. Las dos escuadras perdían el esférico en sus intentos de cambios de juegos y pases largos. No podían culminar las jugadas gracias a las buenas intervenciones defensivas.

Al 26’, Christian Benítez quiso sorprender con un zurdazo de media distancia; el esférico llegó sin problemas a las manos del arquero Alfredo Talavera.

Un minuto después, Daniel Montenegro fue quien tuvo la oportunidad de abrir el marcador luego de un centro por derecha de Benítez, pero el Rolfi, no pudo darle la dirección adecuada al balón mandándola por un costado de la meta.

Toluca no volvió a intentar tocar la puerta sino hasta el 39’, cuando por izquierda, Aureliano Torres sacó un fogonazo que se fue por arriba del travesaño.

Minuto 43. Christian Benítez tuvo la más clara del partido tras una diagonal retrasada de Christian Bermúdez, el ecuatoriano en el centro del área, no le pudo pegar de buena forma al esférico dejando ir una gran oportunidad.

No hubo para más en la primera mitad. Sin goles, América y Toluca se marcharon al descanso.

El segundo tiempo se jugó con buena intensidad, tanto Águilas como Diablos querían inaugurar el marcador, pero no lo conseguían. En los primeros minutos de la parte complementaria no hubo jugadas claras de gol.

Pero fue al 56’ cuando finalmente llegó. Iván Alonso alcanzó a puntear el esférico tras un servicio por derecha, logrando así poner arriba en el marcador al Toluca.

América fue quien venía manejando mejor el encuentro, pero no pudo concretar las oportunidades que tuvo sobretodo en la primera mitad. No obstante, siguió tejiendo buenas jugadas para lograr hacer el empate.

El América y el Toluca se entregaron en un gran duelo.
El América y el Toluca se entregaron en un gran duelo.

Los de Coapa lo consiguieron tras un penal marcado por una mano dentro del área de Diego Novaretti. Vicente Matías Vuoso, al 86’, cobró desde los 11 pasos firmando el empate.

Pese a los esfuerzos de los dos conjuntos, no pudo llegar el gol de la diferencia, por lo que ambas escuadras sumaron un punto.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *