Amèrica y Santos firmaron empate, 1-1

América y Santos Laguna se enfrentaron esta jornada en un partido amistoso en Estados Unidos en la pretemporada. Foto: Club Amèrica

Las Águilas del Amèrica y los Guerreros igualaron 1-1 en Estados Unidos en partido de pretemporada, con las anotaciones de Fernando González y Matheus Dória.

América y Santos Laguna se enfrentaron esta jornada en un partido amistoso en Estados Unidos en la pretemporada, previo al debut que tendrán ambos clubes en el torneo mexicano, el que arrancará en los próximos días.

El encuentro entre las Águilas y los Guerreros terminó igualado 1-1 con las anotaciones de Fernando González y Matheus Dória, respectivamente. Buen desafío para el club campeón que comienza a preparar su primer encuentro en el campeonato mexicano.

Miguel Herrera mandó a la cancha a un cuadro con jóvenes Águilas surgidos del Nido Águila y de experimentados campeones para darle un buen espectáculo a toda la afición americanista de Houston.

América salió con todo buscando la portería contraria, pero el equipo lagunero estuvo bien plantado a la defensiva. Aunque el equipo Santista quiso atacar, también los azulcremas en defensiva resolvieron todas las acciones de manera favorable, en especial Luis Reyes tuvo mucha actividad por su zona.

Segundo tiempo

Para la parte complementaria, las Águilas realizaron varios cambios buscando dar actividad y oportunidad a los jóvenes que viajaron con el equipo.

Apenas a los 9 minutos del segundo tiempo, Fernando González Delfín dentro del área tomó la pelota y de media vuelta con pierna zurda abrió el marcador e hizo estallar a la tribuna Azulcrema en los Estados Unidos.

Casi de inmediato en un tiro libre, Santos empató el partido, Oscar Jiménez nada pudo hacer ante el desvío del defensor Azulcrema.

Las acciones fueron cada vez más duras, los dos equipos querían ganar el encuentro, pero las Águilas fueron las que estuvieron más cerca del segundo gol, primero Sebastián Córdova en un tiro que se le dificultó al portero Orozco de Santos; después Iván Moreno que sacó tiro centro que pasó cerca de la linea de gol.

Así se fueron los 90 minutos, con un empate a un gol cerraron el año 2018, preparándose para el torneo Clausura 2019.

Próximo partido

El primer partido del 2019 será el 11 de enero en el Estadio Jalisco contra el Atlas como parte de la jornada 2 del Clausura 2019.

 

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *