América y Morelia salieron a mano (1-1)

Las Águilas y el Morelia se dividieron los puntos en el estadio Morelos. Fotos: ligamx.net
Las Águilas y el Morelia se dividieron los puntos en el estadio Morelos. Fotos: ligamx.net

Las Águilas del América dejaron escapar la victoria en el estadio Morelos de Morelia, cuando Oswaldo Martínez falló un penal que les hubiese dado el triunfo, por lo que los de Coapa se conformaron con un empate 1-1, al abrir la fecha 10 del Torneo de Clausura 2013. Mancilla había adelantado a los de casa en el primer minuto- Benítez hizo el empate con su séptimo gol del torneo.

Morelia, Michoacán. – Ante un pletórico Estadio Morelos, Monarcas Morelia y América empataron a un gol en el arranque de la jornada 10 del Torneo Clausura 2013 en la capital michoacana.

Mejor inicio de partido no pudo tener el cuadro dirigido por Carlos Bustos; ya que antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, Jefferson Montero realizó gran jugada individual dentro del área y mandó centro para que Héctor Mancilla rematara de cabeza y mandar el balón al fondo para el 1-0.

Morelia siguió con la presión al cuadro de Coapa, recuperando el balón en la mitad de la cancha, lo que permitió una mejor circulación del esférico por todo el terreno de juego.

América tocó la puerta de Morelia al minuto 21, después del remate de cabeza de Christian Benítez que se estrelló en el poste izquierdo de la cabaña de Federico Vilar.

Al minuto 30 de juego, Christian Benítez recibió balón dentro del área y quedó frente a Vilar quien no pudo evitar el gol del ecuatoriano para empatar los cartones a un gol.

Los de Coapa retomaron el control del esférico y al minuto 35 de juego, Raúl Jiménez fue derribado dentro del área por parte de Federico Vilar, por lo que el árbitro central marcó la pena máxima y mostró tarjeta roja al arquero argentino.

La escuadra moreliana se vio obligada a realizar el primer cambio del partido; salió el ecuatoriano Jefferson Montero y en su lugar ingresó el arquero Felipe Rodríguez. Osvaldo Martínez fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero su disparo se estrelló en el travesaño de la portería rojiamarilla y se fue la oportunidad de gol.

Al inicio del segundo tiempo, América tocó la puerta de Morelia, después del remate de cabeza de Benítez que fue desviado por el guardameta Felipe Rodríguez a tiro de esquina.

América aprovechó el hombre de más para tener el control de la mitad de la cancha, sin embargo, la defensiva rojiamarilla estuvo bien ubicada para bloquear los embates de los delanteros capitalinos.

El segundo cambio de la Monarquía se realizó al minuto 67 de tiempo corrido con el ingreso de Carlos Adrián Morales en lugar de José María Cárdenas para ocupar un lugar en la defensiva michoacana.

Por parte de América, el primer movimiento fue a los 70 minutos de tiempo corrido con el ingreso de Ruben Sambueza en lugar de Miguel Layún.

El segundo amonestado de la Monarquía fue el colombiano Aldo Leao Ramírez por reclamar al árbitro central  al minuto 75 de juego.

Carlos Bustos quemó su último cambio con el ingreso al terreno de juego de Hibert Ruiz en lugar de Héctor Mancilla. América también hizo movimiento de cambio con el ingreso de Narciso Mina en lugar de Juan Carlos Medina al minuto 80.

En los minutos finales, la Monarquía trató de ir al frente aprovechando la velocidad de Joao Rojas, pero la zaga de América se replegó correctamente para cortar los avances del jugador ecuatoriano.

El siguiente juego para Monarcas Morelia será el próximo viernes 15 de marzo cuando visite a Jaguares en Tuxtla Gutiérrez.

Monarcas: Federico Vilar, Enrique Pérez, Uriel Álvarez, Joel Huiqui, Jefferson Montero, Aldo Leao, Héctor Mancilla, Joao Rojas, José María Cárdenas, Christian Valdez y Rodrigo Salinas.

América: Moisés Muñoz, Francisco Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Jesús Molina, Raúl Jiménez, Osvaldo Martínez, Christian Benítez, Diego Reyes, Juan Carlos Medina, Adrián Aldrete, Miguel Layún.

 

Las Águilas tuvieron contra el piso al Morelia, pero no aprovecharon.
Las Águilas tuvieron contra el piso al Morelia, pero no aprovecharon.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *