América y Cruz Azul ofrecieron poco (0-0)

Empate sin goles en la Ida, por lo que todo se definirá el domingo, Foto: twitter

El América y Cruz Azul empataron sin goles en la Final de Ida del Torneo Apertura 2018, por lo que todo se definirá el domingo, nuevamente en el Azteca. Mateus Uribe y Roger Martínez se lesionaron y se perderían la Final de Vuelta. Fernando Guerrero perdonó un claro penal de Igor Lichnovsky sobre Bruno Valdez.

América y Cruz Azul empataron sin goles en el Estadio Azteca por la Final de Ida del Torneo Apertura 2018.

El juego comenzó con una polémica, cuando el árbitro Fernando Guerrero no cobró un claro penal de Igor Lichnovsky sobre Bruno Valdez a los 6′. Unos minutos después, Agustín Marchesín salvó la portería azulcrema tras un cabezazo de Cata Domínguez.

Lo más interesante de la noche fue la gran atajada de Agustín Marchesín a cabezazo de Cata Domínguez. Foto: ligamx.net

Después de una primera mitad con pocas emociones, el complemento comenzó accidentado para las Águilas, ya que Mateus Uribe se lesionó feo la rodilla a los 55′ y abandonó el campo de juego en camilla.

Quince minutos más tarde, Miguel Herrera sufrió un nuevo revés, ya que Roger Martínez también salió lesionado con un problema muscular y podría dejarlo fuera de la Final de Vuelta.

uina
La artillería de La Máquina siguió apagada.

Ya en tiempo cumplido, el poste salvó a las Águilas ante un disparo de Méndez y finalmente fue empate sin goles en la Ida, por lo que todo se definirá el domingo, nuevamente en el Azteca.

De tal manera, el partido no ofreció mucho, salvo chsipazos con el de Marchesín en el primer tiempo que nos regaló una de esas atajadas en las que sólo resta pararse y aplaudir. Ahogó un grito de gol y también una ovación que se alargó por minutos. Postal bellísima para llevar de recuerdo.

Los dos equipos lo intentaron con precauciones y oportunidades en las porterías no hubo en gran cantidad. La ambición fue, por momentos, cómplice de la imprecisión. Pero también es cierto que quedan aún 90 minutos por delante y oportunidades habrá de sobra, estrategas y jugadores lo entienden como nadie.

Los dos equipos salieron con precauciones, por lo que oportunidades en las porterías no hubo en gran cantidad.

Se presume que lo mejor está por venir, lo esbozó Cruz Azul en la compensación, cuando envió una pelota al travesaño mientras el encuentro bajaba el telón. La final de ida, en su agonía, nos dejó con ganas de más.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *