América y Cruz Azul firman empate sin goles

La Máquina y las Águilas se repartieron puntos en el Azteca. Fotos: ligamx.net

Las Águilas no pudieron vencer la línea defensiva de La Máquina y el partido terminó con igualdad en cero en el Estadio Azteca.

El América y el Cruz Azul no se hicieron daño esta tarde en el Estadio Azteca, y terminaron el encuentro igualando 0-0 en esta nueva versión del llamado Clásico Joven en el futbol mexicano.

Una de las polémicas del encuentro fue una supuesta mano en contra de Guido Rodríguez dentro del área, en el cual la visita pidió la pena máxima, pero el juez del encuentro no sancionó nada en contra, continuando el partido. Sin embargo, el Cruz Azul careció de jugadas realmente de peligro en el área azulcrema.

No obstante, fue Agustín Marchesín uno de los mejores en el partido, dado una clara jugada que tuvo Milton Caraglio en el segundo tiempo, quien dejó en el camino a Bruno Valdez, pero el portero argentino le ahogó el grito de gol a su compatriota.

El encuentro terminó sin goles, y ambas escuadras repartieron puntos en el Clásico Joven que se disputó en el Coloso de Santa Úrsula, por la Jornada 14 del torneo de Clausura 2019 de la Liga MX, aunque con emoción, pues ambos cuadros se brindaron en ofensiva.

América y Cruz Azul ofrecieron un partido con algunas jugadas emocionantes, pero en general quedó a deber el llamado clásico joven.

El equipo de Miguel Herrera insistió, sobre todo en la banda derecha, con Renato Ibarra como principal bastión de su ataque; el ecuatoriano fue nombrado #JugadorDelPartido gracias a su insistencia en llegar a línea de fondo y buscar desde ahí asociarse.

Cruz Azul mostró un rostro más sereno, atendiendo el ataque, pero de igual forma cortando embates de Las Águilas cuando estos se presentaban. Jesús Corona, su arquero, intervino un par de ocasiones y eso fue suficiente para que su club lograra un resultado favorable, sumando un nuevo punto.

De cara al cierre de la fase regular y el comienzo de la Liguilla, este resultado les sirve a ambos cuadros para seguir en su pelea por estar en la Fiesta Grande. Las Águilas se quedan con 23 unidades, mismos puntos que La Máquina.

Para la siguiente fecha, los celestes se medirán a Pumas, en la cancha del Estadio Azteca, en tanto que América visitará el Nemesio Diez, para enfrentarse al Toluca.

Léa también

León apacigua a Bravos de Juárez, 3-1

La Fiera del León derrotó tres goles por uno a los Bravos de Juárez en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *