América volvió a dominar pero… 1-1

Las Águilas ofrecieron otro buen partido frente a los Estudiantes Tecos, pero se conformaron con el empate a un gol. Fotos: femexfut.org.mx
Las Águilas ofrecieron otro buen partido frente a los Estudiantes Tecos, pero se conformaron con el empate a un gol. Fotos: femexfut.org.mx

Los Estudiantes Tecos y las Águilas del América empataron a un gol al ponerse en marcha la fecha tres del torneo de Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano este viernes por la noche en el estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco.

Goles: Fredy Bareiro 39’, para los locales; Christian Benítez 46’, para los visitantes.

Con esto, las Águilas siguen invictas con 5 puntos; los Tecos sumaron su primera unidad del campeonato.

En la Jornada 4, América irá a San Luis; Estudiantes visitará a Tigres.

El Partido

América tuvo el control en el inicio, Christian Bermúdez se perdió la primera oportunidad después de que Daniel Montenegro le filtró una pelota. El Hobbit, en el área, disparó a las manos de Christian Martínez.

Los visitantes tuvieron más el balón, Bermúdez y Montenegro estuvieron encargados de la creación, tuvieron dificultades para contactar a Christian Benítez que era el atacante más adelantado de las Águilas.

Estudiantes poco a poco equilibró. Gabriel Pereyra y Rubens Sambueza empujaron y trataron de filtrar pelotas a sus delanteros, les faltó precisión y todo se combinó con la buena actuación de la zaga amarilla.

Benítez, en el 27’ también tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Entró al área y mandó una media vuelta, el arquero local salvó a una mano y mantuvo los cartones en cero.

Sería Estudiantes quien se iría al frente. En el minuto 39, Gabriel Pereyra robó una pelota e inició un contragolpe. Tocó hacia la izquierda y llegó solo Fredy Bareiro para definir ante Moisés Muñoz. Los locales estaban adelante.

Apenas iniciando el segundo tiempo, el empate llegó. Christian Benítez hizo un gran gol, se despojó de todos los defensas de Tecos, se metió a la zona de riesgo y de tres dedos puso en el ángulo. Al 46’, estaba el 1-1.

América modificó con las entradas de José Cárdenas y Oswaldo Vizcarrondo, salieron Christian Bermúdez y Paul Aguilar.

Los de Miguel Herrera tuvieron el balón la mayor parte del juego y estuvieron también cerca del segundo, Benítez siguió con las descolgadas peligrosas; Aquivaldo Mosquera al 65’, se perdió el 2-1 con un remate de cabeza.

El gol no aparecía para los amarillos, que buscaban más. Matías Vuoso también ingresó para tratar de hacer daño, la defensa se comportó a la altura para mantener el empate.

Los dirigidos por Miguel Herrera tuvieron el balón la mayor parte del juego.
Los dirigidos por Miguel Herrera tuvieron el balón la mayor parte del juego.

El marcador se mantuvo así 1-1, se dividieron puntos en el Tres de Marzo.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *