América va por su primer triunfo

Matías Vuoso necesita esforzarse porque las Águilas no se han visto muy bien.
Matías Vuoso necesita esforzarse porque las Águilas no se han visto muy bien.

* Ciudad de México (ANN).- Las Águilas del América buscarán su primera victoria para comenzar a resurgir en el Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, cuando reciba este domingo a Tigres de la UANL, partido con el que se cierra la actividad de la tercera jornada.

Los de Coapa tuvieron suerte en su visita la semana anterior a la “selva chiapaneca”, ya que pese a todas sus carencias, aprovecharon pequeñas desatenciones de Jaguares y con un golazo del uruguayo Nicolás Olivera lograron el empate 2-2.

Las Águilas mostraron un poco más de dignidad, sin embargo, en lo futbolístico tienen mucho que mejorar, ya que es un equipo con poca idea de medio campo al frente, y una media cancha que sufre sin la presencia del brasileño Rosinei Adolfo, así como la baja forma de Pavel Pardo.

El técnico Manuel Lapuente necesita que el equipo no solo sea de algunos chispazos, sino que practique un futbol colectivo que se imponga y dependa muy poco de las individualidades.

América, que acumula una unidad en el fondo del Grupo Dos, solo ha ganado uno de los últimos diez partidos que ha disputado en cualquier cancha ante los norteños, con seis empates y tres derrotas.

Tigres sufrió, pero pudo salir con la victoria en casa, un resultado muy importante, ya que además que le ayuda en la lucha por el no descenso, lo hizo ante un rival directo como lo es Necaxa.

Pese a esto, el equipo no ha entregado lo que cada temporada se espera, más por el gran plantel con el que cuenta, y con la certeza de que el descenso es su principal pelea y que cualquier triunfo se recibe de la mejor manera, en espera que los buenos resultados los lleve a pensar en otras perspectivas.

Los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti, que ostenta cuatro puntos en la cima del primer pelotón, ha conseguido tres victorias, cuatro empates y tres derrotas en sus últimas 10 visitas ante los capitalinos.

La actividad dará inicio a las 12:00 horas en el estadio Nemesio Diez, donde Toluca quiere conseguir su primera victoria de la campaña en la visita que realizará Chiapas, encuentro que tendrá a Juan Genaro Medrano como juez central.

El desempeño de los mexiquenses en las primeras dos jornadas no ha sido malo, pero tampoco óptimo, sobre todo en el aspecto ofensivo, en el que han carecido de profundidad y contundencia en las pocas ocasiones de gol que han generado.

Es cierto que los refuerzos necesitan tiempo para adaptarse al balompié nacional y a lo que les pide el técnico Sergio Lugo, el problema es que el tiempo, sin buenos resultados, es el peor enemigo de este nuevo proyecto.

Diablos Rojos, que ocupa el quinto puesto del Grupo Dos con dos puntos, tiene nueve partidos sin perder ante su rival en turno, con tres victorias y seis empates.

A su vez, Jaguares dejó ir vivo a las Águilas el sábado anterior, partido que parecía tener controlado, pero una desatención del colombiano Jackson Martínez, así como un golazo del visitante, le quitaron dos puntos.

El técnico José Guadalupe Cruz, quien tendrá la ausencia del colombiano Jackson Martínez, quien está suspendido, necesita trabajar con sus pupilos en el aspecto de saber cerrar los encuentros, porque sin duda son capaces de superar a su rival, el problema es que necesitan asegurar los resultados.

Los chiapanecos, que tienen cuatro puntos en el subliderato del tercer sector, solo han ganado dos de nueve visitas que han hecho, a cambio de tres empates y cuatro derrotas.

Finalmente, Puebla quiere ganar su primer partido en casa cuando le haga los honores a Estudiantes Tecos a las 12:00 horas en el estadio Cuauhtémoc, con Jorge Gasso como juez central, partido que significará el regreso de José Luis Sánchez Solá a esta ciudad.

Los “camoteros” tuvieron una desafortunada visita a San Luis, donde no ofrecieron un mal partido, sin embargo, no fueron capaces de reflejarlo en el marcador y cuando se vieron en desventaja, perdieron el orden que habían mostrado.

El técnico José Luis Trejo necesita encontrar solución a todos estos problemas, ya que aunque apenas se disputará la tercera jornada, urge que comiencen a sumar puntos, porque si no el tema del descenso se les puede venir encima.

La escuadra de La Franja, que tiene un punto en el quinto lugar del tercer sector, tiene cuatro partidos sin caer ante Tecos en cualquier campo -dos victorias y dos empates-.

En tanto que los zapopanos ya ganaron en esta campaña y lo hicieron al estilo “Chelís”, es decir, con el “cuchillo entre los dientes”, al dar cuenta 3-2 del campeón Monterrey, partido en el que el fondo físico, superior al de su rival, fue la clave.

Tecos, no obstante, necesita mejorar en muchos aspectos, principalmente en su cuadro bajo, donde sigue sufriendo mucho con esa defensa central que conforman Diego Jiménez y el “dueño”, Juan Carlos Leano, aspecto en el que “Chelís” necesita trabajar mucho, porque de otra manera seguirán sufriendo y perdiendo puntos en el camino.

Los jaliscienses, que suman tres puntos en el tercer escalón del Grupo Uno, han conseguido tres victorias, cinco empates y dos derrotas en sus últimas diez visitas a este escenario.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *