América sometió al Santos-Laguna (3-1)

El América abrió el marcador por medio de Roger Martínez en el Olímpico Universitario. Foto: ligamx.net

El conjunto americanista sumó este jueves su tercer triunfo del campeonato, el cual le permite seguir invicto en el Guard1anes 2020. Se impuso 3-1 al Santos en Ciudad Universitaria.

Las Águilas del América lograron sumar tres puntos importantes en la lucha por el liderato, luego de que derrotaran al Santos Laguna por tres goles contra uno, gracias a las anotaciones de Roger Martínez, Leonardo Suárez y Federico Viñas, quienes dan nueva victoria al equipo.

El conjunto americanista logró tener un buen primer tiempo, pero con algunas polémicas del partido, se fue complicado más de la cuenta, teniendo que sufrir en algunas partes del segundo tiempo tras la anotación de Fernando Gorriarán.

Un compromiso que sin duda alguna comenzó de la mejor manera posible para las Águilas. Se disputaba el minuto 16 del partido, y el América abría el marcador en el Olímpico Universitario.

Sebastián Córdova se vistió de habilitador para dejar solo dentro del área a Roger Martínez, el colombiano controló de forma orientada para ubicarse dentro del área, y ante la apurada salida del guardameta Carlos Acevedo, logró rematar cruzados para el 1-0 parcial del conjunto azulcrema.

Doce minutos más tarde, llegaría el gol histórico del América. Leonardo Suárez deja su nombre en la historia del equipo más importante de México dándole la segunda conquista al equipo en el compromiso de esta noche.

Leonardo Suárez concretó un gol histórico. Foto: ligamx.net

Un centro por el sector derecho del campo por parte de Martínez terminó llegando al segundo palo donde apareció el argentino Leonardo Suárez, quien logró conectar el balón con un cabezazo potente, y que, con el suspenso del partido, logró hacer ingreso al arco, dejando el marcador 2-0 a favor del América.

Sin duda una noche completa la que estaba viviendo el equipo del Piojo, ya que tres minutos más tarde, llegaría la tercera conquista de la noche con un delantero que no podía quedar fuera de este resultado.

Federico Viñas anotaba el tercer gol de las Águilas tras un centro de Leonardo Suárez por el sector izquierdo del campo, el cual también llegó por el juego aéreo del atacante hacia el palo más alejado de Acevedo, el cual fue imposible de sacar.

América derrota a Santos Laguna con un pésimo arbitraje. (Foto: @ClubAmerica)

Ya en la segunda parte, el América salía mucho más relajado y tranquilo a manejar de la mejor manera el compromiso, algo que terminó por complicarlo más de la cuenta producto de un penal inventado que pitó el juez del partido, Fernando Hernández.

Luego de que el árbitro revisara el VAR en más de una oportunidad, sancionó la pena máxima para el Santos Laguna, por una supuesta falta dentro del área de Sebastián Cáceres, la cual terminó cambiando por gol Fernando Gorriarán, dejando el suspenso y abierto el partido para los visitantes.

El América logró controlar de buena manera el segundo tiempo, por lo que este sería el resultado final del partido, un triunfo importante del América por tres tantos contra uno, el que le permite sumar tres puntos para el liderato del campeonato, además de seguir con su invicto en el Guard1anes 2020. (americamonumental)

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …