El América, líder compartido!!!

América solo sigue como líder Compartido!!!
América solo sigue como líder Compartido!!!

Cd MEXICO  D.F.-  Poco le duro el gusto y con ligero avance de solo un punto, el equipo capitalino de las Águilas del América solo sigue como líder una semana más y no como el superlíder como señalaron algunos medios, pues apenas lleva dos jornadas en primer lugar y con solo dos puntos de diferencia y un solo gol en el porcentaje respectivo, Y más aún, solo figura en el liderato compartido en 17 puntos con el conjunto Santos Laguna que alcanzó ese máximo sitio en el futbol nacional.

Para ser el gran superlíder,  todo equipo que así ostente, es por un claro dominio en el primer lugar durante 4, 5 o varias jornadas consecutivas y con amplia ventaja en la puntuación, coinciden todos los comentarios entre los aficionados.

En el cierre de la jornada 9 el domingo por la noche, como el más sobresaliente y restante resultado, Santos Laguna se impuso por 2 goles a 0 a los ahora capitalinos cementeros de Cruz Azul allá en su estadio Corona de la comarca lagunera  y gana los tres puntos y llegar a 17 para alcanzar y recuperar el liderato con el que inició el torneo clausura 2018 de la Liga MX.  Mientras que el conjunto de la capital del país apenas empato sin goles con los Xoloescuintles de Tijuana en el estadio Azteca y solo avanzó un solo punto Y sigue como líder.

Desde la pasada jornada 7, América goleó  4 – 1 a Morelia, en tanto, Santos Laguna aún más derrotó por 5 a 1 a los esmeraldas de León, y así ambos equipos encabezaron la clasificación en 1º y 2º con 15 y 14 puntos respectivamente.  En la siguiente fecha, Santos no avanzó tras caer 0-2 ante Toluca Y América solo avanza un punto al empatar 1-1 en Veracruz.

Además de Santos Laguna, destacan en la novena jornada, los rayados de Monterrey y los diablos rojos de Toluca, que con sus relevantes triunfos como visitantes, sobre los rojinegros del Atlas 1-0 y sobre los gallos blancos de Querétaro 2-0 respectivamente, alcanzaron el sub líderato en 15 puntos y también compartido con los Pumas de la UNAM  que solo avanzaron un punto al ser alcanzado en 1-1 por las chivas rayadas de Guadalajara en su estadio México 68 y en el horario  tradicional y ejemplar de domingos de futbol a las 12.00 horas.

El actual campeón Tigres del universitario de Nuevo León vuelve a la senda triunfal y vence a Morelia 2 goles a 1 para meterse a la pelea, llega a 15 puntos, alcanza el 4º lugar y hasta comparte el sub liderato.  Mientras que en otro relevante triunfo, el equipo de los Lobos de la Universidad Benemérita de Puebla se apuntó su segunda victoria en el torneo tras golear 5-o a Veracruz y así avanzó a 8 puntos y sale del sótano. En tanto el otro equipo de Puebla al empatar a un gol con Necaxa alcanza 14 puntos y se afirmó entre los 8 primeros.

Una vez más la gran diferencia del futbol, calladamente los ex capitalinos rayos del Necaxa con su valioso triunfo de 3 goles a 0 sobre Monterrey y luego de alcanzar el empate de último minuto a un gol ante los camoteros de Puebla llegan a 13 puntos y se acercan a los 8 grandes en la clasificación general, Mientras que las águilas del América solo sumaron su segundo empate consecutivo.

En la jornada 9 solo se anotaron 20 goles en los nueve partidos jugados,  4 equipos ganan en “Casa”  Los Lobos UAB Puebla, Tigres del U N León,  Pachuca y Santos, 2 ganan de visita, Monterrey y Toluca,  y se registraron 3 empates.

Luego de 9 jornadas jugadas, la clasificación general en la Liga MX es la siguiente:

1º AMERICA  2º  SANTOS ambos con 17 puntos,  3º el sub campeón Monterrey, 4º TOLUCA,  5º el campeón Tigres del  U. N. León, 6º Pumas de la UNAM  los cuatro con 15 puntos,  7º Pachuca 14, 8º Puebla 14, 9º Necaxa con 13, 10º Tijuana  13, 11º Morelia 13, 12º LEON  11, 13º Querétaro  9, 14º Veracruz  9, 15º Cruz Azul  8, 16º  U. B: PUEBLA 8, 17º GUADALAJARA 7, y 18º ATLAS con solo 4 puntos.

Continua el torneo clausura 2018 con la 10a jornada y los siguientes partidos:

MORELIA  –  ATLAS   abren las acciones el viernes 2 de marzo  – Estadio Morelos  19.00 horas,

Tijuana  –  U. B. PUEBLA      viernes 2   Estadio Caliente    21.00 horas

El sábado 3,

Cruz Azul  – QUERETARO      estadio  Azul      17.00 horas

Monterrey  –  Puebla                  E. Monterrey     19.00

LEON         –  UNAM               Neo Camp          19.00

NECAXA    –  SANTOS            E. Victor           21.00

GUADALAJARA  –  AMERICA      E. Jalisco   21.00

Domingo   4,

TOLUCA   –  PACHUCA          Nemesio Diez        12.00

VERACRUZ  –  U. N. LEON     Pirata Fuente         18.00 horas.

 

 

 

 

 

 

Léa también

Atlético San Luis 2-1 a domicilio a Bravos

Atlético San Luis se impuso en el Estadio Olímpico Benito Juárez por 2-1 a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *