América se sacude racha en Morelia, 2-0

Matías Vuoso anotó el primero de las Águilas en Morelia para vencer a las huestes de Tomás Boy.
Matías Vuoso anotó el primero de las Águilas en Morelia para vencer a las huestes de Tomás Boy.

* Las Águilas vencieron en el estadio Morelos al Monarcas con goles de Matías Vuoso y Miguel Lasyún y cortaron racha negativa de cinco años de no ganar en Morelia

Morelia, Michoacán.- Las Águilas del América se impusieron a Monarcas Morelia en el estadio Morelos por 2-0, algo que no sucedía desde hace cinco años, en partido correspondiente a la fecha seite del Torneo de Apertura 2010.

Desde el Apertura 2005 (en el mes de agosto), las Águilas no ganaba en el Morelos, pero este mediodía con los goles de Vicente Matías Vuoso al ‘5 y de Miguel Layún al 58, los de Coapa volaron alto.

La victoria le permite al conjunto amarillo sumar 12 unidades y es primero del Sector Dos, superando al campeón Toluca, que tiene 10, al igual que Monarca, en el Grupo Tres.

Vuoso  con gran jugada de pared con el argentino Daniel Montenegro, superó con potente disparo de zurdo al arquero Federico Vilar. Fue el 1-0.

Monarcas tuvo una aproximación con Rafael Márquez Lugo, pero su disparo fue demasiado cruzado.

Como es obvio, en la segunda parte Morelia buscó el empate y por poco lo logra al minuto 55, pero ni Sabah, ni el colombiano Luis Gabriel Rey lograron meter el balón con Ochoa caído y el marco abierto.

Pero las Águilas respondieron  al minuto 58, cuando Montenegro en contragolpe envió centro al área que Vilar no pudo controlar a una mano y le dejó el balón a Miguel Layún, quien marcó el 2-0, sin problemas.

Luego se dio un connato de bronca cuando Sabah hizo una barrida fuerte sobre Juan Carlos Valenzuela, este le reclamó la jugada y propició una serie de empujones que dejó a varios amonestados entre ellos el jugador de Morelia.

Sabah se ganó la segunda amarilla y por concecuencia la roja al minuto 65, luego de que en entrada al área americanista intentó engañar al árbitro, por lo que se fue a las regaderas antes de que finalizara el juego.

Alineaciones

Morelia: Federico Vilar, Luis Fernando Silva (Miguel Sansores, 79), Fernando Salazar, Adrián Aldrete, Enrique Pérez, Jaime Lozano, Ismael Pineda (Aldo Leao, 54), Hugo Droguett, Rafael Márquez (Elías Hernández, 68), Luis Gabriel Rey y Miguel Sabah. DT: Tomás Boy

América: Guillermo Ochoa, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Miguel Layún, Oscar Rojas, Pavel Pardo, Israel Martínez (Juan Carlos Silva, 59), George Corral, Daniel Montenegro, Vicente Sánchez (Angel Reyna, 67) y Vicente Matías Vuoso (Daniel Márquez, 46). DT: Manuel Lapuente.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *