América se llevó el Clásico, 2-0 a Chivas

Raúl Jiménez fue el verdugo de las Chivas con doblete y se reafirmó como el goleador de las Águilas. Fotos: ligamx.net
Raúl Jiménez fue el verdugo de las Chivas con doblete y se reafirmó como el goleador de las Águilas. Fotos: ligamx.net

Las Águilas del América, sin realizar un gran partido, aprovecharon las oportunidades que tuvieron y con dos goles de Raúl Jiménez se impusieron a las Chivas del Guadalajara a domicilio por 2-0 en el Clásico Nacional.

Con esto, América es tercero general con 24 puntos; el Rebaño se queda en 16 unidades.

Los goles fueron obra de Raúl Jiménez, ambos con la cabeza.

En la Fecha 13, América recibe al Puebla; Jaguares recibe a Chivas.

El Partido

La pasión del Clásico Nacional se derramó sobre el césped. Jesús Sánchez fue el primero en poner de pie al lleno en el Omnilife con un espectacular desborde por la banda derecha en el que ni Adrián Aldrete ni Francisco Rodríguez supieron detenerlo, el Chapo sirvió para Miguel Sabah que disparó por un costado perdiéndose la primera de gol.

Chivas fue más de inicio. Jugaron por ambos costados y todos estuvieron activos en el frente de ataque, Sabah nuevamente se puso de frente al marco y no pudo concretar. Miguel Ponce explotó el sector izquierdo, se olvidó de marcar para priorizar el ataque, fue incisivo.

El medio campo de los locales funcionaba bien pero surgieron imprevistos, lesiones de Jorge Enríquez y Héctor Reynoso exigieron cambios, entraron Fernando González y Víctor Perales.

Tras las circunstancias el Rebaño aún tuvo un disparo lejano de Luis Pérez que pasó cerca de la meta de Moisés Muñoz. Las cosas cambiarían casi por obligación porque después se fue expulsado Sergio Pérez y dejó a los locales con 10 hombres.

América tomó las riendas, se quedó con el balón y empezó a generar peligro, Raúl Jiménez y su movilidad exigieron de más a la zaga rival.

Para el complemento, las Águilas avisaron rápido, Christian Benítez tiró desde fuera del área y exigió el vuelo de Luis Michel que salvó el primer gol. La suerte no duraría mucho más.

En un centro desde la derecha, Raúl Jiménez metió un cabezazo implacable, fiel a su estilo, que venció al cancerbero rojiblanco. Era el minuto 50. América dominaba plenamente.

Chivas perdió la brújula, no vio más el balón. Los de Miguel Herrera jugaron a placer, incluso dejando escapar algunas oportunidades. Jiménez volvió a hacerse presente con otro testarazo a centro de Rubens Sambueza desde la izquierda.

Los de Benjamín Galindo no se hallaron más y los de la capital del país fueron autoritarios en cancha ajena. América se llevó el Clásico y persigue la cima.

 

Las Águilas consiguieron inobjetable triunfo en el estadio de las Chivas.
Las Águilas consiguieron inobjetable triunfo en el estadio de las Chivas.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *