América se alista de cara al 2011

Las Águilas se preparan en Cancún con miras al torneo de Clausura 2011.
Las Águilas se preparan en Cancún con miras al torneo de Clausura 2011.

* Durante esta pretemporada de las Águilas se encuentran trabajando con el primer equipo 8 elementos de sus Fuerzas Básicas, manejando la línea que busca  la institución de Coapa

Cancún (ANN).- América se está preparando en este paradisiaco lugar con el fin de poder afrontar los torneos que vienen de la mejor forma posible y buscando llegar a las finales.

Durante estos tres días de ardua preparación, Axel Bierbaum es el encargado de poner las rutinas durante los trabajos físicos. Estos se están realizando por las mañanas alrededor de las 7:00 horas, en donde nuestros jugadores corren por la playa o el campo de golf, además de hacer diferentes rutinas y circuitos.

A mediodía nuestro equipo se enfoca en los trabajos de gimnasio, en donde por lapsos de entre 45 y 60 minutos se realizan ejercicios especiales para fortalecer al jugador.

Ya por las tardes, Manuel Lapuente es el encargado, junto con sus auxiliares de manejar los aspectos técnicos y tácticos del equipo.

Los jugadores se trasladan a las canchas de entrenamiento y se mantienen todo el tiempo en contacto con el balón, ya sea por medio de ejercicios en espacios reducidos, control y pase orientado, sistemas tácticos especializados en cada una de las zonas de nuestra escuadra, tiros a la portería e interescuadras.

Lo que busca nuestro estratega es que el equipo se vaya involucrando con jugadas que pueden ser situaciones de partido, con el fin de que se puedan resolver y solventar; además, se buscan diferentes variantes y puntos estratégicos a lo largo del entrenamiento.

Asimismo, durante esta pretemporada se encuentran trabajando con el primer equipo 8 elementos de nuestras Fuerzas Básicas, manejando la línea que busca nuestra Institución.

El llamado a esta pretemporada se dio en base a los resultados obtenidos en el pasado torneo (conseguir el liderato general y quedar campeones de la categoría Sub20); con el fin de que estos juveniles puedan aportar su talento en los dos torneos que afrontaremos en el primer semestre del año 2011.

Patricio Treviño, Ademar Rodríguez, George Corral, Luigiani Gallardo, Hugo González, Diego Reyes, Renato González e Israel Solórzano son nuestros jugadores de Fuerzas Básicas que hicieron el viaje con el equipo y están realizando la pretemporada en Cancún.

Esta es la pretemporada de nuestro equipo, una preparación que ha fortalecido la unión del grupo, la integración de los juveniles de Fuerzas Básicas y la adaptación de nuestro refuerzo Nicolás Olivera.

Sueña Patricio Treviño con debutar

Patricio Treviño es un joven con ganas y calidad.
Patricio Treviño es un joven con ganas y calidad.

El sueño de debutar en la primera división profesional con el América, jugar ocho encuentros y cinco como titular, además de ser considerado como una de las promesas para el equipo, son momentos que describen a Patricio Treviño.

Debutó en el Torneo Apertura 2010 ante Tigres y lo hizo muy bien. Jugó contra Atlas, Querétaro, Santos, Monterrey y Puebla en la fase regular. Y en la liguilla, cuando fue requerido por Manuel Lapuente, demostró que sus cualidades solventaron las necesidades de su equipo ante las ausencias. “Pato” jugó en los cuartos de final ante San Luis y en la semifinal ante Santos; marcando, ejemplarmente, a Christian Benítez, el goleador del torneo.

Su caminar hasta la primera división no ha sido fácil. Patricio emigró de una humilde ciudad, a cambio de vivir en una desconocida e inmensa capital, con el fin de poder cumplir sus retos y objetivos.

El número 33, originario de la Ciudad de Oaxaca, tuvo que dejar a su familia y amigos, por llegar a las filas de la institución hace poco más de 6 años.

Dentro del club realizó un proceso formativo muy completo y fue considerado como el mejor jugador de la categoría Sub20 de la Institución a finales del 2009.

Hoy en día, Patricio Treviño es uno de los jugadores más queridos por sus compañeros en el Club y también seguido por la afición.

Él es humilde y sencillo como persona y entregado y dedicado como jugador. “Pato” se describe como una persona amable, trabajadora, constante, ganadora y carismática; aunque también se distingue por llevar los colores del América tatuados en la piel y la mística americanista en el corazón.

Para esta pretemporada, Manuel Lapuente lo llevó con el primer equipo a Cancún sabiendo que podrá confiar en él para los Torneos Clausura 2011 y la Copa Libertadores, la justa más importante de América.

Treviño sabe que el equipo quiere llegar a las finales en los dos torneos que participará y por eso están trabajando de la mejor forma posible en esta pretemporada.

“El equipo está muy comprometido, trabajando con mucha disposición. Creo que todos nos quedamos con la espina de no poder llegar a la final y, ahora más que estamos en dos torneos, todos tenemos muchas ganas de hacer cosas importantes en los dos torneos”.

“Los entrenamientos son muy buenos, apenas comenzamos la preparación física y creo que todo el equipo está con la mejor disposición.  Por las mañanas entrenamos  físico en la playa o en el club de golf y por la tarde realizamos trabajo de cancha”.

En lo personal, el defensa central confesó que “es una gran oportunidad que deberé aprovechar, sabiendo que se jugará una Copa Libertadores”.

“Pueden esperar un gran compromiso porque daré todo para el equipo. Además, jugar la Copa Libertadores es algo con lo que uno siempre sueña, más, si se está en una Institución tan grande como lo es América”.

“La Copa Libertadores es una justa muy importante, sabemos que nuestros rivales son de gran calidad, pero para nosotros, los jóvenes, es un sueño poder competir en una justa de tal maginitud, porque queremos demostrar la grandeza de este club”.

En relación a sus compañeros que están participando en esta pretemporada con el primer equipo, Patricio Treviño indicó que son jugadores de muy buena cualidad, con ganas y hambre de demostrar que quieren estar en el primer equipo.

“Yo les aconsejo que le pongan todas las ganas a esta pretemporada, que en cada entrenamiento sean los primeros; ya que el fútbol es de oportunidades y ésta es una de ellas y ellos, que tienen muy buenas cualidades, la deberán aprovechar”.

“Como jóvenes y surgidos de Fuerzas Básicas del América sabemos que por algo estamos en esta pretemporada y como juveniles vamos a apoyarnos y siempre respaldarnos; demostrando lo que podemos hacer”.

Finalmente, Patricio Treviño aseguró que se debería dar más oportunidad a los jóvenes que han dado resultados, ya se demostró con el campeonato Sub 20, y ahora todos quieren “morirse en la cancha por tener esa oportunidad”.

“América debe darle la oportunidad a los jóvenes porque se ha demostrado con resultados las ganas que tenemos los juveniles por estar en el primer equipo, independientemente de la gran calidad que se tiene en las Fuerzas Básicas y de los grandes jugadores que están en el primer equipo; podemos ser un complemento dentro de esta gran Institución que buscará llegar a las dos finales”.

“Todos morimos por tener esa oportunidad y después hay que demostrarla en la cancha”.

Diego Antonio Reyes, quiere trascender

Él es Diego Antonio Reyes, uno de nuestros juveniles que se ha trazado trabajar muy fuerte durante esta pretemporada.
Él es Diego Antonio Reyes, uno de los juveniles que se ha trazado trabajar muy fuerte durante esta pretemporada.

Hace dos semanas, los jóvenes de la categoría sub20 del Club América se consagraron campeones del Torneo Apertura 2010 derrotando a la escuadra de Tigres por marcador global de 3 goles contra 1.

Varios de los jugadores que participaron esa tarde en la final, se encuentran realizando la pretemporada con el primer equipo; de tal forma, que a base de entrega, trabajo, disciplina y mística americanista se puedan ganar un lugar en la escuadra de Manuel Lapuente.

Uno de esos jugadores que ya debutó con el primer equipo y que ha demostrado, en sus 5 juegos en Primera División, que gracias a su lucha, carácter y disposición puede ser un referente de la media de contención o inclusive de la defensa central para los torneos que afrontaremos el próximo año.

Él es Diego Antonio Reyes, uno de nuestros juveniles que se ha trazado trabajar muy fuerte durante esta pretemporada.

Diego quiere cumplir todas las metas que se ha propuesto, contribuir para que el equipo alcance sus objetivos y trascender para poder lograr los sueños de ser campeón con el América y jugar en la Copa Libertadores.

Reyes Rosales sabe que disfrutar cada instante al máximo y demostrar lo que más le gusta hacer son dos de sus principales cualidades que lo distinguen como persona, mismas que ha fortalecido a lo largo de estos 4 años que ha estado en la Institución.

“Llegué al América en el 2006 gracias a que el profesor Valdez me vio jugar en una filial, en América Satélite, en el torneo de Ceforcas, un torneo en donde todos demostramos que queremos un lugar en las Fuerzas Básicas. Él me trajo a hacer pruebas, me dijo que tenía que luchar por un lugar, que tenía que ser disciplinado y después de 6 meses fui registrado”.

Desde que ingresó a las filas de las Fuerzas Básicas, Reyes, supo que defender los colores del América representaban un gran orgullo, privilegio y amor por la camiseta.

“Estoy en el mejor equipo de México, el más grande.  Siempre defenderé estos colores con orgullo y, sobretodo, con una gran responsabilidad”.

“Me enorgullece jugar para América, poder entregarme en cada entrenamiento y  quiero hacer las cosas de la mejor manera, siempre pensando en ganar. Sé que jugar con América implica una gran responsabilidad y que a veces existe presión, pero esto no es obstáculo, porque los que estamos aquí sabemos de la grandeza del equipo”.

A pesar de que Diego Reyes ya debutó en la Primera División y ha jugado 105 minutos, es la primera pretemporada que está realizando con su equipo.

“Me siento muy feliz, vengo a demostrar que quiero estar en el primer equipo, estoy agradecido con la oportunidad, quiero seguir mejorando y trabajando para llegar cada día más lejos”.

Durante este lapso, Diego sabe que en cada entrenamiento se aprende algo nuevo, que en cada viaje se une más el grupo y que en cada nuevo torneo existen objetivos que se deberán cumplir por que la responsabilidad cada vez será mayor.

“Siempre lo he dicho, nunca dejo de aprender, tengo a mi alrededor muchos jugadores con gran experiencia y cada día me enseñan algo nuevo”.

“Mis metas son mejorar cada día, ser campeón con el América, tener más participación en el torneo local y en la Copa Libertadores, pero para llegar hay que trabajar primero”.

Asimismo, el juvenil confesó que se encuentra preparado para jugar con América, a pesar de su edad.

“Claro que estoy preparado para jugar con América. A pesar de mi corta edad, tengo una mentalidad triunfadora, no me rindo y sé que en el camino habrá complicaciones pero sabré resolverlas con mi entrega, trabajo y dedicación”.

Diego sabe que uno de sus sueños y objetivos será el jugar la Copa Libertadores, en donde se querrá mostrar ante equipos de gran talla internacional.

“Jugar la Libertadores será algo grandioso y maravilloso para mi carrera como futbolista.  El poder rozarte con jugadores de talla internacional será un sueño, además de lo que representa estar en uno de los grupos más difíciles, y en donde tendremos que demostrar a base de resultados, que queremos hacer algo muy importante en uno de los torneos más conocidos del mundo”.

Finalmente, el talento surgido de Fuerzas Básicas señaló que su equipo debería darles la oportunidad a los jóvenes porque hay gente de mucho talento y calidad, que trabaja muy fuerte para llegar al primer equipo y que tiene ganas de demostrar y sobresalir.

“Ahí están los resultados, las ganas y la motivación de un campeonato sub 20 que se consiguió. Somos gente entregada, dispuesta a trabajar, luchar y queremos destacar con el mejor equipo de México, el más importante”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *