América saca empate en San Luis: 0-0

Tressor Moreno entró al área, cruzó de derecha y puso la pelota en el poste. Foto: femexfut.org.mx
Tressor Moreno entró al área, cruzó de derecha y puso la pelota en el poste. Foto: femexfut.org.mx

* Con una igualada sin goles en el estadio Alfonso Lastras arrancó la Liguilla del futbol mexicano (cuartos de final). El sábado es el partido de vuelta en el estadio Azteca

San Luis Potosí, SLP.- Comenzó la Liguilla de la Primera División. Lo hizo con un gran partido, dinámico y lleno de jugadas de gol. A América y San Luis sólo les faltó concretar en el Alfonso Lastras, empataron a cero y los visitantes llevan mano de cara a las Semifinales.

Para avanzar a la antesala de la Final, San Luis, el próximo sábado a las 19 horas en el Estadio Azteca, deberá ganar para cualquier marcador. América calificará incluso con el empate.

El Partido

Las Liguillas se juegan a “matar” y los dos equipos lo sabían bien.

Por ello, San Luis salió a buscar todo desde el principio. Wilmer Aguirre le puso movilidad al ataque potosino y envió un primer disparo al marco al minuto 1, Guillermo Ochoa se tendió para atajar. No pasó a más. Gran inicio de Fiesta Grande.

El balón iba de lado a lado. Despejaban las zagas. Peleaban el control.

América quiso poner el balón en el pasto en los pies de Adolfo Rosinei, Vicente Sánchez y Enrique Esqueda, proyectaban en Matías Vuoso y Daniel Márquez, faltaba precisión.

Y llegó la primera. En el minuto 10, después de un Tiro de Esquina, la pelota quedó suelta en el área, Dani Márquez conectó de zurda y obligó a un vuelo espectacular de César Lozano que desvió a una mano. El Chícharo apagaba el fuego. América estuvo cerca de abrir.

El complemento siguió bajo lo mismo. Edgar Castillo fue descarado e intentó siempre el desequilibrio, en el minuto 49, después de un cabezazo a las manos del arquero por parte de Aquivaldo Mosquera, el extremo potosino probó otra vez con disparo de larga distancia y Ochoa escupió a su izquierda. No encontraban la ventaja.

El primer cambio lo hizo Lapuente, sacó a Vicente Sánchez y envió a Ángel Reyna. América no veía la bola en el segundo tiempo.

A nada. Enrique Esqueda después de un cabezazo estuvo a punto de abrir el marcador, peinó un centro y acarició uno de los postes de Lozano.

Los ajustes continuaron, por San Luis se fue Juan Carlos Medina y entró Tressor Moreno. Por América ingresó Israel Martínez y salió Daniel Márquez.

Más cerca imposible. San Luis no tuvo fortuna en el minuto 77’, Tressor entró al área, cruzó de derecha y puso la pelota en el poste. En el rebote, Aguirre mandó por un lado. Se escapó la ventaja. Nada para nadie.

Ochoa también dijo que no. En el minuto 83, Víctor Lojero que acababa de ingresar al campo mandó un tiro raso que el guardameta del América desvió con los dedos. Envió a Tiro de Esquina. Le dijo no al gol potosino.

Enrique Esqueda batalló como siempre, pero no tuvo fortuna de hacer daño a la zaga potosina. Foto: femexfut.org.mx
Enrique Esqueda batalló como siempre, pero no tuvo fortuna de hacer daño a la zaga potosina. Foto: femexfut.org.mx

Fue un partido espectacular y tuvo un cierre “cardiaco”. Wilmer Aguirre entró al área y estrelló en el travesaño; en el rebote, Lojero también disparó y Ochoa a base de reflejos desvió. Otra vez el gol se le negó al San Luis.

América tomó ligera ventaja. Los Gladiadores deberán ir a ganar al Azteca.

Sólo faltaron los goles.

La Liguilla tuvo un inicio espectacular.

Alineaciones:

San Luis: Lozano; Matellán, Hernández, Alcántar, Correa, Castillo, Torres, Ponce, Aguirre, De la Torre (Lojero) y Medina (Moreno). DT. Ignacio Ambriz

América: Ochoa; Layún, Mosqueda, Valenzuela, Rojas, Rosinei (Reyes), Pardo, Esqueda, Sánchez (Reyna), Vuoso y Márquez (Martínez). DT. Manuel Lapuente.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *