América rescata empate con Tigres: 1-1

Damián Álvarez abrió el marcador.
Damián Álvarez abrió el marcador.

* El argentino Damián Álvarez adelantó en el marcador a los de casa, al minuto 41, mientras su compatriota Daniel Montenegro logró el empate, al 76. Con este resultado, los de la UANL llegaron a cuatro puntos en el Grupo Uno, en tanto los azulcremas sumaron el mismo número de unidades, en el segundo sector

Monterrey (ANN).- Guillermo Ochoa fue pieza fundamental para que América rescatara el empate 1-1 ante Tigres de la UANL, en intenso partido de la fecha tres del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, disputado en el estadio Universitario.

El argentino Damián Álvarez adelantó en el marcador a los de casa, al minuto 41, mientras su compatriota Daniel Montenegro logró el empate, al 76. Con este resultado, los de la UANL llegaron a cuatro puntos en el Grupo Uno, en tanto los azulcremas sumaron el mismo número de unidades, en el segundo sector.

AMERICA VINO de atrás para sacar una igualada a un gol con los Tigres con una sobresaliente actuación de Memo Ochoa.
AMERICA VINO de atrás para sacar una igualada a un gol con los Tigres con una sobresaliente actuación de Memo Ochoa.

La necedad de darle toda la iniciativa a los rivales y confiar en su cuadro bajo, así como en el contragolpe, es un esquema que no le funcionó para nada en el primer tiempo al conjunto americanista, que bien pudo haberse ido al descanso con una desventaja mayor de no haber sido por las intervenciones de Guillermo Ochoa.

Como es una costumbre, no de hoy, sino desde que estaba Jesús Ramírez en el banco, los capitalinos le cedieron toda la iniciativa a su rival, algo que Tigres aprovechó a la perfección para adueñarse de las acciones.

Con esto, las oportunidades de gol no tardaron en llegar, pero tampoco la figura de Ochoa, que se convirtió en factor al evitar la caída de su marco con el pie, luego de una pared que el argentino Lucas Lobos le devolvió a Omar Trujillo, al minuto 14.

Tras treinta minutos de acción y ninguna llegada de América pese a que en la cancha estaban el argentino Daniel Montenegro, Enrique Esqueda, el uruguayo Vicente Sánchez y Vicente Matías Vuoso, los “felinos del norte” siguieron con el dominio, y Ochoa salvó nuevamente a su equipo al mandar a tiro de esquina un disparo de Lobos que iba al ángulo.

Cuando parecía que las Águilas salían bien libradas de la primera parte, apareció el argentino Damián Álvarez para tomar por izquierda un rebote, se acomodó a su perfil para conectar un derechazo impresionante con gran efecto que se coló pegado al poste contrario, al minuto 41.

América entendió que con su potencial no puede jugar de esa forma y para la parte complementaria cambió por completo su postura, ya que finalmente aceptó la responsabilidad de tener el balón, con lo que empezó a meter en su terreno a los de casa.

La primera opción seria sobre la meta norteña llegó hasta el minuto 55 en un tiro de esquina por derecha a primer poste, donde Esqueda conectó un cabezazo certero que llevaba dirección de gol, sin embargo, Israel Jiménez en la línea salvó con el pecho.

América tenía la posesión del esférico, además de la presencia ya en la cancha de Luis Alonso Sandoval, pero su dominio era estéril, y sólo una gran jugada de Vicente Sánchez le otorgó el empate, al minuto 76.

Todo se originó por el sector de la derecha donde el ex jugador del Schalke 04 de la Bundesliga se quitó a un rival para llegar hasta línea de fondo y mandar una diagonal retrasada a la llegada del “Rolfi” Montenegro, que de derecha puso el esférico en el fondo de las redes.

LUCAS LOBOS intentó, peleó y buscó hacer daño toda la noche.
LUCAS LOBOS intentó, peleó y buscó hacer daño toda la noche.

La recta final fue de “toma y daca”, ya que ambos equipos tuvieron para irse con la victoria, primero en un remate del brasileño Itamar Batista que en la línea tapó Ochoa con las piernas, e instantes después Saucedo hizo lo propio con las manos a disparo de Sandoval, para irse así con un empate en el que Ochoa fue la gran figura.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una buena actuación. Expulsó de roja directa a Israel Martínez (84) por los visitantes y amonestó al brasileño Rosinei Adolfo (13). Israel Jiménez (3), Omar Trujillo (35) y Antonio Sancho (56) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Tigres.- Cirilo Saucedo, Omar Trujillo, Juninho, Hugo Ayala, Israel Jiménez, Antonio Sancho (Lucas Ayala, 70), Jesús Molina, Francisco Acuña (Alberto Acosta, 84), Lucas Lobos, Damián Álvarez e Itamar Batista. DT Ricardo Ferretti (BRA).

América.- Guillermo Ochoa, Oscar Rojas, Aquivaldo Mosquera, Patricio Treviño, Israel Martínez, Pavel Pardo, Rosinei Adolfo (Miguel Layún, 65), Daniel Montenegro (Jesús Sánchez, 88), Enrique Esqueda (Luis Alonso Sandoval, 70), Vicente Sánchez y Vicente Matías Vuoso. DT Manuel Lapuente.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *