América repitió dosis a las Chivas (0-2)

Las Águilas del América volvieron a doblar a las Chivas, esta vez a domicilio. Foto: twitter

El América sólo conoce de triunfos en los últimos partidos frente a Chivas. Y es que a mitad de semana, eliminó al conjunto de José Cardozo en la Copa MX, y nuevamente, los derrotó pero ahora en la Liga MX.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Nicolás Castillo (2′) y Andrés Ibargüen (49′), para que las Águilas vuelvan a sumar tres puntos importantes para asegurar los primeros puestos en el torneo de Clausura 2019.

Dos tipos de cuidado. Nicolás Castillo (2′) y Andrés Ibargüen, los anotadores en el Clásico Nacional. Foto: twitter

Con este resultado América llegó a 19 unidades y se encuentra en la posición 4 de la tabla general. Por otra parte Guadalajara se quedó en el undécimo lugar con 15 puntos.

Para la Jornada 12, después de la fecha FIFA, América recibirá a Tigres en el estadio Azteca y Chivas visitará a Pumas en el Olímpico Universitario.

El jugador del partido: Renato Ibarra tuvo un desgaste impresionante por el sector de la derecha, el ecuatoriano asistió a Nicolás Castillo para abrir el marcador en el estadio Akron. Fue contundente tanto ofensiva como defensivamente.

La jugada clave: La asistencia de Nicolás Castillo para anotar el segundo gol de los capitalinos y concretar la victoria en la Jornada 11 de la LIGA Bancomer MX.

Andrés Ibargüen aumentó la ventaja para las Águilas. Foto: tv

El encuentro comenzó de muy buena manera para la institución americanista, dado que el delantero chileno Nicolás Castillo, pondría rápidamente arriba en el marcador a las Águilas, con un cabezazo potente al primer palo de Raúl Gudiño.

Pero no todo terminó ahí. Recién iniciada la segunda parte, fue el turno de Andrés Ibargüen de aumentar las cifras en el marcador para el América, luego de doblar la mano del portero Rojiblanco y dejar el resultado definitivo con un 2-0.

La imagen del encuentro: A pesar de la adversidad y la rivalidad en el terreno de juego no se pierden los valores de los jugadores, Paul Aguilar se acercó a Alan Pulido para preguntar que había sucedido. El delantero del Rebaño Sagrado abandonó el partido por lesión.

 

 

Léa también

Cruz Azul gana la Supercopa MX (4-0)

Cruz Azul goleó por 4-0 al Necaxa y se convirtió en campeón de la Supercopa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *