América quitó el invicto a los Tuzos (1-0)

Christian Benítez se convirtió nuevamente en el héroe de las Águilas al anotar el gol de la victoria al minuto 57. Fotos: femexfut.org.mx
Christian Benítez se convirtió nuevamente en el héroe de las Águilas al anotar el gol de la victoria al minuto 57. Fotos: femexfut.org.mx

Las Águilas del América se impusieron por 1-0 a los Tuzos del Pachuca en el coloso de San Úrsula, al cerrar la Fecha 7 del campeonato Clausura 2012, y de paso acabaron con el invicto de los hidalguenses.

Gol: Christian Benítez 57’.

América llegó a 12 unidades; mismas que tienen los pachuqueños.

En la Fecha 8, América visitará al Atlante en Cancún; los Tuzos recibirán a los Tigres en el Hidalgo.

El Partido

El América mandó el primer disparo del partido, Christian Bermúdez al 7’, probó de larga distancia pero el arquero Rodolfo Cota contuvo sin mayores problemas.

El juego no tuvo a un dominador claro, aunque América se mostró más claro en la salida. Raúl Jiménez se mostró con mucha movilidad en el frente pero estuvo impreciso de cara al marco de Cota.

Pachuca empujó poco a poco, sobretodo en los pies de Mauro Cejas que explotó la banda derecha y causó algunos conflictos en el aparato defensivo de los locales. En el minuto 28 mandó un centro al que Jaimen Ayoví llegó para rematar de pecho pero Moisés Muñoz atajó con grandes reflejos en el área chica.

América, antes de concluir los primeros 45 minutos, tuvo dos oportunidades. Jiménez remató de cabeza por un costado de la portería; después Oscar Rojas entró hasta el corazón del área y cruzó un disparo que paró Cota.

Para el complemento, Edy Brambila estuvo a nada de abrir el marcador cuando prendió una bola de aire y acarició el poste derecho de Muñoz.

Los azulcrema se fueron al frente al 57’, Christian Benítez hizo uso de su capacidad goleadora y desde fuera del área impactó para vencer a Cota que pese al vuelo no impidió el tanto americanista.

El duelo en el Azteca entre Águilas y Tuzos resultó muy cerrado.
El duelo en el Azteca entre Águilas y Tuzos resultó muy cerrado.

Pachuca quiso corregir rápido con la entrada de tres atacantes, Marco Bueno, Félix Borja y Guillermo Franco. Pero esto no le significó más claridad en el terreno de juego, incluso América continuó desbordando con ciertas facilidades pero no estuvo contundente para ampliar el marcador y definirlo antes.

Las Águilas, en el Estadio Azteca, vencieron al Pachuca 1-0.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *