América puede despertar en cualquier momento: “Pity”

Héctor Altamirano afirma que deben enfrentar a las Águilas con mucha concentración.
Héctor Altamirano afirma que deben enfrentar a las Águilas con mucha concentración.

Querétaro, Qro.- Los jugadores del Querétaro están plenamente conscientes de que América es de esos equipos que pueden despertar en cualquier momento, aseguró el mediocampista queretano Héctor Altamirano, quien no se fía de la actualidad del equipo al que enfrentarán este domingo por la tarde

“No deja de ser América, a este tipo de equipos les basta un partido para despertar y jugar bien, nosotros no podemos darles esa oportunidad. Hay que hacer lo nuestro para que América no nos cause tantos problemas”, dijo.

Gallos tendrá que ser muy inteligente para contener los veloces ataques del cuadro de Coapa, esperando estar muy compactos en el terreno de juego para comenzar a tejer un buen resultado en la cancha del estadio La Corregidora.

“Hay que ser inteligentes, América tiene gente importante de mitad de cancha para adelante, hay que tratar de tener mucha posesión de pelota y ser profundos para tratar de hacerles daño. Tienen gente muy veloz, entonces hay que tratar de estar compactos para no dejarles espacios”, enfatizó.

“Se han ido corrigiendo detalles, hemos ido trabajando día con día en los aspectos que dejamos de hacer. El equipo va retomando el ritmo que mostró en las primeras jornadas, creo que este domingo es un partido que se respeta para salir y disfrutarlo, tratar de conseguir un buen resultado”, expresó.

El hecho de jugar como local obliga al Querétaro a  seguir sumando en este Apertura 2010, aunque enfrente tendrán a un rival que por historia también está obligado a salir por los tres puntos en cada lugar en el que se presenta.

“Estamos de local con la necesidad de seguir sumando, con la necesidad de hacer las cosas bien. Es un rival complicado pero nosotros vamos a hacer lo nuestro para que nuestra gente se vaya contenta”, finalizó Héctor Altamirano.

No temen al entorno

Adrián Romero, zaguero del Querétaro, señaló que al único rival que enfrentarán este domingo serán los once hombres en el terreno de juego que defiendan el escudo del América y no el entorno que se da en este tipo de encuentros.

El jugador uruguayo indicó que el estadio La Corregidora puede vestirse de amarillo por la cantidad de seguidores que tiene el club de Coapa, sin embargo, al momento de entrar a  la cancha estarán compitiendo en igualdad de condiciones.

“Sólo (competiremos) con el rival que tenemos enfrente, nada más, creo que la gente no juega y nos toca jugar a nosotros, los que entramos somos nosotros y tenemos que hacer las cosas bien”, recalcó.

La goleada en contra recibida por Gallos en marzo pasado ha quedado en el baúl de los recuerdos para los integrantes de la plantilla plumífera, esperando desarrollar un juego que les permita conseguir un buen resultado.

“Todos los partidos son diferentes, tenemos que estar conscientes de que venimos haciendo bien las cosas, si bien estamos por arriba en los números de lo que es América, pero tenemos que tomarlo con tranquilidad y tratar de hacer un buen partido”, recalcó el “Hueso” Romero.

“Es uno de los partidos (aquella derrota de 6-0 en el estadio Azteca) en los cuales uno sabe que puede perder y se perdió en su momento, pero es otro campeonato y otras expectativas”, recalcó.

El zaguero uruguayo dejó en claro que los futbolistas plumíferos tendrán que estar 100% concentrados y con la mentalidad de ganar el partido para darle una alegría a la afición queretana.

“Hay que estar concentrados y tener mucha actitud, tratar de jugarle de igual a igual”, finalizó Adrián Romero.


Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *