‘América, lo mejor que me ha pasado’

Cuauhtémoc Blanco insiste en que tiene que retirarse con el equipo de sus amores.
Cuauhtémoc Blanco insiste en que tiene que retirarse con el equipo de sus amores.

Cuauhtémoc Blanco, ex delantero del América, habló sobre el significado de este club en su vida y su carrera futbolística, donde vivió sus mejores momentos como profesional y donde espera retirarse jugando un último torneo.

El máximo ídolo azulcrema de las últimas dos décadas fue entrevistado por otro histórico del club como Daniel Brailovsky en el programa “La Última Palabra” de Fox Sports, donde el actual jugador de Dorados de Sinaloa expresó su sentimiento hacia el equipo que lo vio nacer y consagrarse como futbolista.

“Es lo mas importante que me ha pasado, el América me ha dado muchas cosas que antes no tenía y hoy las tengo a consecuencia de eso”, comentó Blanco.

Por otro lado, el segundo máximo anotador en la historia de las Águilas por detrás de Luis Roberto Alves “Zague”, señaló que en sus inicios en Coapa tenía como modelos a seguir por su manera de jugar al propio “Ruso” Brailovsky y al brasileño Antonio Carlos Santos.

Por último, habló sobre la situación actual del América en cuanto a la poca presencia de jugadores formados en Coapa en el plantel del primer equipo, donde solamente Oscar Rojas y Diego Reyes son canteranos azulcremas en el cuarto titular.

“Me gustaría que le dieran más oportunidades a los jóvenes y que los directivos se atrevieran a un proceso de uno, dos o tres años, para que le dieran la confianza a un entrenador para que él también se la pueda jugar con los chavos”, concluyó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *