América ganó en León, pero fue eliminado

El sueño del bicampeonato de Liga llegó a su fin este domingo en el Estadio León, donde América superó a la Fiera por 1-0 pero quedó eliminado. Foto: ligamx.net

El América venció a León por 1-0 en el Nou Camp gracias al gol de Bruno Valdez, pero no le alcanzó para revertir la serie de Semifinales y quedó eliminado del Torneo Clausura 2019.

El sueño del bicampeonato de Liga llegó a su fin este domingo en el Estadio León, donde América superó a la Fiera por 1-0 en la Semifinal de Vuelta pero quedó eliminado por la ventaja deportiva tras igualar por 1-1 en el global ante el líder de la tabla general.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera hizo una gran primera mitad. Foto: facebook

Las Águilas estaban obligadas a anotar 2 goles para avanzar a la Gran Final y rápidamente consiguieron el primer gol por intermedio de un cabezazo de Bruno Valdez a los 6 minutos.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera hizo una gran primera mitad, pero no logró aumentar su ventaja y se tuvo que conformar con el 1-0 al descanso.

Los Panzas Verdes nivelaron las acciones en el complemento, pero a los 75′ Rubens Sambueza vio la tarjeta roja y revivió así las esperanzas del América.

Sin embargo, al 88′ Guido Rodríguez dejó al América con 10 hombres también y, pese a los intentos desesperados, el segundo gol nunca llegó, por lo que el elenco azulcrema quedó eliminado de la Liguilla del Clausura 2019 en Semifinales.

Los Panzas Verdes nivelaron las acciones en el complemento. Foto: ligamx.net

EL PARTIDO

Minuto 2.- José Juan Macías se quedó muy cerca de abrir el marcador. El joven mexicano se metió entre Bruno Valdez y Emanuel Aguilera y cabeceó un servicio de Luis Montes, pero el poste le negó el festejo.

Minuto 5.- Andrés Ibargüen cobró tiro de esquina por el sector izquierdo; Bruno Valdez se levantó y con un testarazo a segundo poste mandó el balón a la red. Era el 0-1.

Minuto 24.- Guido Rodríguez recibió de espalda, dio media vuelta, y disparó fuerte exigiendo a Rodolfo Cota, quien se lanzó e hizo una gran atajada para evitar la caída de su portería.

Minuto 68.- Andrés Mosquera robó la pelota en la salida del América, tocó para Ángel Mena, éste dribló a un rival, llegó a línea de fondo y metió diagonal retrasada que se paseó por toda el área.

A los 75′ Rubens Sambueza vio la tarjeta roja.

Minuto 78.- Tras un rebote, Mateus Uribe tuvo dos oportunidades claras para marcar el segundo tanto, pero careció de contundencia. La primera la abanicó y la segunda la rechazó Ramiro González.

Minuto 90´+2´.- José Iván Rodríguez apareció sólo dentro del área tras un gran pase de Luis Montes, pero mandó su disparo por encima del travesaño.

Minuto 90´+5´.- ¡Silbatazo final! León perdió pero es finalista del Clausura 2019.

LA FIGURA: Bruno Valdez tuvo intervenciones claves en defensa para que su equipo mantuviera el cero. Fuerza, ubicación, liderazgo y gran juego aéreo sus cualidades.

 

Léa también

Míchel González arribó a Ciudad de México

El nuevo técnico universitario arribó a la capital del país para empezar su ciclo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *