América rescató empate con Toluca: 1-1

Al 84´, Osvaldo Martínez disparó desde los linderos del área y el balón paso apenas por un lado del segundo poste. Foto: ligamx.net.
Al 84´, Osvaldo Martínez disparó desde los linderos del área y el balón paso apenas por un lado del segundo poste. Foto: ligamx.net.

Las Águilas del América y los Diablos Rojos del Toluca repartieron unidades en partido correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2013 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca.

Goles: Paulo Da Silva 45´+1´ por los visitantes; Narciso Mina 67´ para los anfitriones.

Con este resultado, las Águilas llegaron a 37 unidades mientras que los Choriceros arribaron a 27 puntos.

Los dos clubes están calificados y esperan rival en la Liguilla.

América y Toluca repartieron unidades en el Coloso de Santa Úrsula. Foto: ligamx.net.
América y Toluca repartieron unidades en el Coloso de Santa Úrsula. Foto: ligamx.net.

EL PARTIDO

Águilas y Diablos salieron a la cancha con el boleto asegurado para la Fiesta Grande del fútbol mexicano. Los anfitriones eran líderes y nadie los alcanzaría; los visitantes buscaban sumar para intentar escalar posiciones en la Tabla General.

Los azulcremas fueron los primeros en acercarse a la portería. Andrés Andrade tomó el balón en tres cuartos de cancha, dejó a rivales en el camino, entró al área y disparo de tres dedos, pero César Lozano lo controló sin problema. Sin embargo, el trámite del encuentro corrió sin dominio de ninguna escuadra.

Tras media hora de juego el cero por cero se mantenía. Al 38´, el área toluqueña volvió a vivir peligro. Christian Bermúdez centro desde sector derecho, Narciso Mina bajó de pecho y Carlos Gutiérrez remató, pero la pelota se fue por arriba.

Los dirigidos por José Cardozo se quedaron cerca de abrir el marcador al 44´. Pablo Velázquez vio adelantado a Hugo González bombeó, pero el cancerbero reaccionó a tiempo. Cuando parecía que se irían al descanso sin goles apareció Paulo Da Silva, al 45´+1´, con un cabezazo puso en ventaja a los escarlatas.

Los Choriceros pudieron incrementar los cartones muy rápido en el complemento. Al 52´, Isaac Brizuela se escapó, entró al área, tiró y el esférico se estrelló en el poste. Las Águilas se salvaron. El partido se rompió y empezaron llegadas en ambas áreas.

El conjunto de Álvaro Galindo respondió empatando el compromiso. Carlos Gutiérrez desbordó por sector izquierdo, llegó a línea de fondo, metió servicio para que Narciso Mina empujara con parte interna a la red. Era el minuto 67.

Al 84´, Osvaldo Martínez disparó desde los linderos del área y el balón paso apenas por un lado del segundo poste. Finalmente, América y Toluca repartieron unidades en el Coloso de Santa Úrsula.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *