América dejó escapar la ventaja en Toluca: 2-2

Toluca y América igualaron en el Estadio Nemesio Díez. Fotos: ligamx.net

Las Águilas empataron 2-2 con los Diablos Rojos de Toluca en el Estadio Nemesio Diez. América ganaba gracias a los goles de Emanuel Aguilera y Bruno Valdez, pero Omar Tobio descontó y Alexis Vega empató al minuto 95, en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2018.

TOLUCA, Edomex.- Las Águilas del América y los Diablos Rojos de Toluca igualaron a dos goles. Los goles americanistas fueron firmados por Emanuel Aguilera (6’) y Bruno Valdez (25’). Del lado mexiquense lo hizo Omar Tobio al minuto 23 y Alexis Vega en la recta final del encuentro.

Reseña

Emanuel Aguilera adelantó a las Águilas al madrugar a la zaga toluqueña.

Fue un primer tiempo movido. Con mucho roce y dinamismo, sobre todo en las bandas. La velocidad era algo que caracterizaba a Toluca y América en esta dura lucha por alcanzar las semifinales.

Los primeros en tocar la puerta fueron las Águilas. Emanuel Aguilera, al 6’, se encontró con un rechace dentro del área y le pegó de manera brutal para que nadie pudiera desviar su camino hacia la portería.

La respuesta vendría casi 20 minutos después. Rubens Sambueza demostró gran nivel y calidad en sus trazos y jugadas; en uno de esos intentos le sirvió a Omar Tobio, quien con un potente cabezazo venció a Agustín Marchesín para igualar el marcador.

Pero la fiesta roja duró poco. Bruno Valdez aprovechó un centro proveniente de un tiro libre para incrustar el esférico en las redes y retomar la ventaja en tierras mexiquenses.

Las Águilas ganaban 2-1 pero el árbitro dio 6 minutos de alargue y Toluca alcanzó.

En la segunda parte la intensidad no cesó. Siguieron brindando un gran partido.

Uno de los datos curiosos en el encuentro, es que el árbitro Marco Antonio Ortiz tuvo que ser sustituido por Adonai Escobedo debido a una lesión.

Alexis Vega logró el empate en el último suspiro.

Eso no fue motivo para que el rendimiento de ambos parara. Era un encuentro de ida y vuelta. Aunque las emociones en El Infierno llegaron hasta el último minuto. Alexis Vega, el joven delantero del Toluca, hizo una jugada de ensueño quitándose un par de defensas americanistas, tiró al arco de Marchesín para hacer el empate que daba vida para el partido de vuelta en el Estadio Azteca el próximo domingo.

 

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *