América debe evitar más errores: Layún

Miguel Layún asegura que las Águilas ya no pueden cometer errores.
Miguel Layún asegura que las Águilas ya no pueden cometer errores.

* Agrega que el equipo sabe que ya no debe haber distracciones en ninguna de las líneas

* Antonio López asegura que para jugar en las Águilas debes llegar a la excelencia

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, los jugadores Miguel Layún y Antonio López mencionaron que la única respuesta para alcanzar la regularidad que América requiere es el trabajo del día a día, no cometer errores en ninguna de las líneas y llegar a la excelencia.

Miguel Layún hizo énfasis en que el equipo debe estar atento en todas las líneas y cumplir con la función que se necesita dentro del campo sin cometer ningún tipo de descuido.

“Hay que poner énfasis en cada una de las líneas, lo hemos platicado nosotros; sabemos que hemos tenido momentos muy buenos durante los partidos y también atrás debemos mantener una regularidad. Sabemos que no podemos cometer errores y que todos los equipos están buscando una oportunidad para mostrarse en el torneo y esa será frente a un Club como el América; por eso no podemos tener distracciones en ninguna de las líneas”.

Miguel Layún sabe que la pretemporada que realizó el equipo fue muy buena y muy intensa, por lo que no es ningún pretexto para que el equipo ande mal. Al contrario, esa parte de la preparación le dio gran intensidad a todos los jugadores, lo único que deben de hacer es manejarla con inteligencia y saberla aplicar en los momentos que sea necesaria.

“Hacemos esfuerzos individuales todavía acostumbrados a lo que veníamos haciendo, en vez de hacer un trabajo y esfuerzo colectivo. A veces al querer recuperar una pelota, te hace desviarte de más y dejas con una situación comprometedora al resto del equipo”.

El defensa lateral derecho aseguro que lo que busca el equipo es mantener las líneas juntas, situación que le podría ayudar al equipo a mantener una regularidad durante los 90 minutos.

“América es un equipo que ha intentado, que ha propuesto en los partidos, pero tenemos que ser constantes en cuanto a que si tenemos tres oportunidades de gol las tenemos que concretar y si sabemos que nos están llegando en pelota parada, tenemos que defendernos bien para que no nos anoten ningún gol”.

También Miguel Layún reiteró que “América debe estar en los primeros tres lugares, mientras no se logre, no será un resultado bueno”. Por lo que nuestro equipo busca “ser muy compacto, que estemos entre líneas bien seguros y que los recorridos sean bastante buenos para poder dejar a los ofensivos en una posición correcta para tener un buen ataque”.

Asimismo, el lateral derecho aseguro que en el equipo todos hacen una labor de sacrificio, todos defienden y todos atacan; los de experiencia se brindan al doble y los jóvenes dejan todo en la cancha.

“Estoy satisfecho con el trabajo que han realizado mis compañeros dentro de la cancha y sé que en este equipo si yo entrego mal una pelota o doy un pase equivocado sé que mi compañero hará el esfuerzo por recuperarla”.

Por su parte, el delantero Antonio López aseguró que la competencia en el equipo, con la llegada de los refuerzos, es cada vez más fuerte, por lo que se deberá ganar la confianza de nuestro estratega a través de su trabajo en cada entrenamiento, así como a la hora de entrar a jugar y aprovechar al máximo esa oportunidad.

“La contratación de jugadores en este equipo va a ser normal, la confianza uno se la tiene que ganar y uno tiene que trabajar para que te pongan ahí a jugar.  De cualquier jugador se aprende, desde los que ya estaban hasta los que llegan. Uno debe aprender a escalar peldaños y la llegada de los refuerzos para mi es más una motivación”.

Antonio López Ojeda es un jugador surgido de nuestras Fuerzas Básicas. Él cumplió con todos los procesos formativos en el club y sabe que su responsabilidad será trabajar al máximo por ganarse un lugar en el once inicial de Manuel Lapuente.

A pesar de que “Tony” llegó tarde a la pretemporada, debido al llamado con la Selección menor, está dispuesto a alcanzar lo más rápido posible el nivel de excelencia para poder ser titular y pelear por el puesto, que tanto anhela, en la delantera.

“Tuve la oportunidad el torneo pasado, se dieron las cosas aunque pudieron haber sido mucho mejor y si no haces excelentes las cosas en este club no vas a seguir ahí. Yo llegue un poco después de la pretemporada por la situación de la Selección menor; sin embargo, ya estoy trabajando para ganarme esa oportunidad”.

Antonio López sabe que las estadísticas y la historia juegan en su contra, ya que un club como América se caracteriza por contratar extranjeros de calidad y renombre; sin embargo, él tiene una mentalidad ganadora para poder sobresalir, romper con todos los paradigmas generados en torno a este tema y a la postre; convertirse en un delantero consolidado del equipo surgido de fuerzas básicas.

Finalmente, “Tony” López espera su oportunidad para poder demostrar todo lo que ha aprendido con el trabajo del día a día y poder así responder a las necesidades que el equipo requiera en su momento.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *