América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey se impusieron a las Águilas. Fotos: twitter

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en partido correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Guard1anes 2020 disputado en el Estadio Azteca.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed salió volcado hacia el frente, lo cual se ha reflejado en el marcador.

Apenas al minuto 9, Vincent Janssen filtró para Jesús Gallardo. Ante la salida de Guillermo Ochoa, el seleccionado mexicano mandó una diagonal retrasada para Rogelio Funes Mori. El argentino intentó rematar, pero Paul Aguilar salvó en la línea.

Al 22′, Vincent Janssen adelantó el balón para Funes Mori. Cuando el delantero Rayado se preparaba a fusilar, Guillermo Ochoa se lanzó hacia sus pies y se quedó con el balón.

Nicolás Sánchez sufrió una falta dentro del área y el silbante, sin titubear, marcó la pena máxima. El mismo Nico tomó el balón y, desde los once pasos, disparó hacia su derecha. ‘Memo’ Ochoa se lanzó al lado contrario. ¡Gol de Rayados!

Al 32′, Hugo González se vistió de héroe cuando Alfonso Sánchez disparó de media distancia y balón fue desviado por la barrera. Roger Martínez disparó dentro del área chica y el arquero Rayado salvó con valentía.

Dorlan Pabon cobró un tiro de esquina. Federico Viñas peinó el balón, que le quedó a Jesús Gallardo. El #17 punteó la pelota y Paul Aguilar salvó nuevamente en la línea. El esférico quedó sin dueño. Vincent Janssen se anticipó y lo mandó al fondo de las redes.

El partido se complicó al inicio del segundo tiempo, cuando, al 53′, el árbitro central Fernando Guerrero Ramírez expulsó a Vincent Janssen por segunda amarilla.

Antonio Mohamed ajustó con el ingreso de Miguel Layún, Maxi Meza y Matías Kranevitter. Luego de agonizantes minutos, al 64′, Roger Martínez también salió del campo por doble amarilla, luego de una falta sobre Sebastián Vegas.

Los Rayados fueron tomando nuevamente control del partido. Al 65′, Rogelio Funes Mori mandó el balón al fondo de las redes luego de un centro de Layún, pero el abanderado indicó posición adelantada.

Jesús Gallardo, quien dio un gran partido, estuvo cerca de anotar al minuto 70, cuando entró al área y fusiló a Guillermo Ochoa. El arquero azulcrema desvió el balón, que se elevó y cayó de nuevo en las manos del arquero.

Momentos después, Hugo González, se lanzó al rincón de la portería y mandó a tiro de esquina un disparo de Francisco Córdova.

El silbante revisó en el VAR una jugada previa y sancionó como penal una carga dentro del área de Celso Ortiz sobre Henry Martín. Desde los once pasos, Emanuel Aguilera disparó con potencia hacia el centro del arco y acortó la distancia.

Sebastián Vegas se quitó a Paul Aguilar, entró al área, llegó a línea de fondo y mandó una diagonal retrasada, que Maxi Meza conectó para poner el balón al ángulo.

Con el 3-1 a favor, los Rayados pudieron controlar mejor el partido. En tiempo de compensación, ingresaron Ángel Zapata y Shayr Mohamed. Al 92′, el silbante sacó la roja directa a Shayr por una falta.

Los Rayados se llevaron el triunfo por 3-1 en la difícil cancha del Estadio Azteca. Llegaron a 9 puntos y se colocan en el quinto lugar de la Liga BBVA MX. El próximo domingo 30 de agosto a las 21:06 horas recibirán al Juárez FC en el Estadio BBVA. ¡Vamos, Rayados!

ALINEACIONES:

RAYADOS: Hugo González, César Montes, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, Sebastián Vegas, Carlos Rodríguez (Matías Kranevitter, 77′), Jesús Gallardo (Maxi Meza, 77′), Celso Ortiz (Ángel Zapata, 90′), Vincent Janssen, Dorlan Pabon (Miguel Layún, 57′) y Rogelio Funes Mori (Shayr Mohamed, 90′). DT Antonio Mohamed.

AMÉRICA: Guillermo Ochoa, Sebastián Cáceres, Luis Reyes (Alonso Escoboza, 77′), Bruno Valdez (Emanuel Aguilera, 22′), Paul Aguilar, Santiago Cáseres (Rubén González, 77′), Francisco Córdova, Alfonso Sánchez (Sergio Díaz, 46′), Roger Martínez, Henry Martín y Federico Viñas (Giovani Dos Santos, 85′). DT Miguel Herrera.

Léa también

Pumas salvan empate ante Tigres (1-1)

En el último suspiro Pumas logró rescatar un punto en esta dura visita a Nuevo …