Ambriz, cerca del ser el técnico Chiva

Nacho Ambriz es el más fuerte candidato a dirigir al Rebaño, pero Vergara aún busca un extranjero.
Nacho Ambriz es el más fuerte candidato a dirigir al Rebaño, pero Vergara aún busca un extranjero.

Guadalajara (ANN).- Cosas que se dan en el futbol, y aunque hace unos días Jorge Vergara dijo que Javier Aguirre no tenia la capacidad para dirigir a las Chivas, su compadre y ex auxiliar Ignacio Ambriz, se ha convertido en la opción principal de la directiva del Guadalajara para suplir a Fernando Quirarte y está cerca de ser el nuevo pastor del Rebaño Sagrado, según confirmaron fuentes allegadas a la importante negociación.

Nacho Ambriz, según la comparación que hizo el dueño de las Chivas Rayadas, Jorge Vergara, es el “piloto” elegido para manejar el “Ferrari” rojiblanco.

El ex auxiliar de Javier El Vasco Aguirre en el Osasuna y el Atlético de Madrid, españoles, está en Guadalajara, donde alcanzó un acuerdo en el aspecto deportivo, aunque resta arreglar la parte económica.

Tras concretar el peor inicio de torneo en la historia del cuadro tapatío, con tres derrotas consecutivas, El Sheriff Quirarte renunció a su cargo el sábado pasado, tras la caída en el estadio Omnilife, casa de las Chivas frente a los Xolos de Tijuana, por 0-2.

Desde entonces ha sido Rafael Ortega, presidente deportivo del conjunto tapatío, el encargado de buscar al sustituto en el timón del equipo. Este martes, informaron las fuentes consultadas, el arreglo con Nacho Ambriz avanzó hasta 90%.

Todavía la anoche del martes pasado, la directiva negociaba también con Omar Arellano para que se convierta en auxiliar técnico de Ambriz, con lo que el Rebaño concretaría un cuerpo técnico integrado por pupilos de Javier Aguirre, pues ambos han trabajado con El Vasco.

Como jugador, Nacho fue mundialista en Estados Unidos 1994, bajo la dirección de Miguel Mejía Barón, y como entrenador, comenzó su carrera en 2003, cuando dirigió al Puebla en siete encuentros (dos ganados, dos empatados y tres perdidos). Se fue a probar suerte a España con Aguirre y ahí permaneció siete años como auxiliar en el equipo de los Rojillos de Pamplona.

A su regreso a México se hizo cargo del San Luis, al que comandó durante cuatro torneos cortos, de los cuales sólo pudo calificar en uno a la Liguilla. Con los Gladiadores estuvo 70 encuentros (21 triunfos, 23 igualadas y 26 derrotas), en los que no lo caracterizó el futbol vistoso y ofensivo que pregona la filosofía de las Chivas, y de su polémico dueño, Jorge Vergara.

El equipo trabajó a doble sesión bajo la supervisión de Héctor Real, quien se convirtió en el “plan B” y quien dirigirá, como interino el domingo ante Pumas, en caso de no concretarse la firma de Ambriz.

Los jugadores de Chivas fueron citados en Educare, la institución educativa propiedad de Vergara. Se especuló sobre la posible presentación del nuevo técnico, pero la reunión fue para recibir una charla motivacional con Emmanuel Jal, quien fue un niño soldado en Sudán, y logró escapar de la guerra para comenzar en Kenia su carrera como cantante.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *