Altamira rescató empate con Irapuato

Estudiantes de Altamira lograron emparejar los cartones en el último segundo ante los freseros.
Estudiantes de Altamira lograron emparejar los cartones en el último segundo ante los freseros.

Con dos goles desde la vía penal, Estudiantes de Altamira e Irapuato empataron a uno en Tamaulipas, en el partido que abrió la Jornada 5 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

Goles: Ariel González 68’ para los visitantes; Juan Augusto Gómez 90+3’ para los locales.

Con el marcador, Estudiantes se quedó en 6 puntos; los Freseros arribaron a 9 unidades.

En la Fecha 6, Altamira irá a La Piedad; Irapuato recibirá a Dorados de Sinaloa.

El Partido

El inicio no fue de dominio claro para ninguno de los conjuntos. Para Altamira, Alvin Mendoza fue el más activo, se apoderó de la banda derecha y sacó algunos centros que Héctor Giménez no pudo contactar.

Al minuto 16, Sony Norde se encontró solo en el área fresera, controló, recortó y cuando tenía que definir mandó por un costado. Se esfumó la primera de los Estudiantes que comenzaron a buscar más al contrario.

Altamira e Irapuato, hasta el minuto 25, seguían empatados a cero. Aunque Irapuato hizo su papel y se defendió con autoridad, fue más analítico y centró sus embates en lo que pudiera generar Esteban González.

Sony Norde fue el jugador más peligroso de la cancha, su velocidad fue arma efectiva para su equipo pero le falló la definición ante el guardameta. Pablo Mascareñas despediría el primer tiempo con un disparo cruzado del marco de Sergio Arias.

En el complemento, las condiciones, aunque no tan claramente, se fueron inclinando al equipo local. Incluso con un disparo al travesaño luego de un disparo de Tiro Libre.

Pero sería el Irapuato el que se iría al frente. Se marcó un penal a su favor por una falta, el encargado de cobrar fue Ariel González que fiel a su experiencia acertó engañando al cancerbero. Los Freseros ganaban en Altamira.

Irapuato congeló el juego, lo metió en el territorio que le convenía y fue sacando el resultado. El equipo de Eduardo Bacas inquietó con balones al área pero la ansiedad por el empate les llevó a cometer algunas faltas en la misma zona de riesgo.

Pero el empate llegaría, ya en tiempo de compensación se marcó otro penal ahora a favor de los locales por una falta en un centro largo. El encargado de ejecutar fue Juan Augusto Gómez, que engañó al arquero y cerró los cartones en 1-1.

Hubo empate en Altamira.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *