Alejandro Palacios llegará a 100 juegos

Alejandro Palacios se siente muy orgulloso de cumplir sus primeros 100 juegos con los Pumas.
Alejandro Palacios se siente muy orgulloso de cumplir sus primeros 100 juegos con los Pumas.

El portero Alejandro Palacios llegará a 100 juegos de liga y liguilla con los Pumas este domingo, cuando los universitarios visiten al Atlante, en el Estadio Andrés Quintana Roo. Por ese motivo, se le entregó una playera de reconocimiento con el número 100 a la vez que recibió un pastel para conmemorar el hecho.

“Para mí, es un motivo de gran satisfacción y orgullo tener este reconocimiento de la Directiva, que siempre está al pendiente de nosotros, por llegar a disputar el partido 100. ¿Y qué mejor momento que estar en la liguilla? Es una motivación extra, pues me ha costado mucho trabajo y dedicación”, externó en conferencia de prensa al finalizar el entrenamiento en el Estadio Olímpico Universitario.

“Ojalá que podamos redondearlo con un campeonato, pero hay que festejarlo. Llevo muchos años en la institución y parecen pocos juegos, pero todos me han marcado de alguna manera. Siempre voy a recordar mi debut, en Ciudad Universitaria, contra Morelia. ¿Mi mejor atajada? En una semifinal, contra Chivas, a tiro de Marco Fabián. Es una de las más significativas de mi carrera”, manifestó.

De igual forma, alabó el trabajo de la defensa auriazul: “Una de las características importantes que ha tenido el Club en estos últimos años en la línea defensiva y es digno de reconocerse. Son jugadores que llevan tiempo jugando bien y que se conocen”.

Pikolín reconoció que el conjunto llega en un buen momento a la liguilla: “Ha sido un torneo realmente complicado para nosotros. Supimos mantener la tranquilidad para trabajar, la humildad. Es un buen grupo y estamos llegando con buen futbol. Creo que la liguilla va a ser pareja y bastante competida. Hay que prepararse a conciencia”.

“Todos son rivales complicados, como lo es cualquiera que nos toque en estas instancias. Hay otros equipos que son favoritos, pero eso a nosotros no nos preocupa. Estamos preocupados en entrar de la mejor forma posible a la liguilla. Estamos trabajando para ser fuertes. Pumas va a ser complicado para cualquiera. El Club sabe jugar liguillas”, agregó.

Y dijo que confía en la capacidad del plantel: “El compromiso ahora es jugar de la mejor forma la fase final, hacer las cosas bien. Por profesionalismo y ganas no va a quedar. Estamos tranquilos, concentrados y ojalá podamos repetir lo de 2011, cuando no entramos como favoritos y pudimos llevarnos el campeonato”.

Por último, habló del juego con el que cierran la fase regular del torneo, frente al Atlante: “Las condiciones no siempre son fáciles en Cancún, pero vamos a tomarlo con toda la seriedad que amerita”.

Pikolín muestra su jersey con el 100.
Pikolín muestra su jersey con el 100.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *