Alebrijes, a semifinales de la COPA MX

Henry Martin abrió el marcador para los visitantes al minuto 2. Foto: ligamx.net
Henry Martin abrió el marcador para los visitantes al minuto 2. Foto: ligamx.net

Alebrijes le dio la vuelta al marcador y se impuso 2-1 a Mérida en duelo de Cuartos de Final de la COPA MX. Los de Oaxaca son semifinalistas.

Goles: Henry Martin 2’ para los visitantes; Jesús Moreno 42’ y Gustavo Ramírez 46’ para los locales. Los Alebrijes esperarán, para las Semifinales, al ganador del partido Atlas vs. Pumas.

El Partido

Mérida se puso delante rápidamente, Henry Martín, joven futbolista del Club Visitante, se encargó de poner el 0-1 en el marcador. Aprovechó un descuido de la zaga oaxaqueña y después de un rebote que obsequió el arquero Sergio Arias, mandó al fondo. Los visitantes fueron mejores, tuvieron las ideas más claras, Marcelo Cazaubón comandó un contragolpe y cuando definió se encontró con la mano salvadora del guardameta que achicó de manera perfecta.

Minutos más tarde, Henry Martin puso una bola en el poste. Oaxaca tenía la brújula extraviada. Fue hasta los últimos minutos del Primer Tiempo que llegó la igualada de los Alebrijes, tuvieron que recurrir al balón parado, Jesús Moreno llegó a la cita para rematar de cabeza a segundo palo y meter el 1-1. Apenas regresando del descanso, como si fuera una calca del primer lapso, hubo gol tempranero. El paraguayo Gustavo Ramírez se anticipó a sus marcadores y tiró con potencia en el área para vencer a Jesús Dautt.

Los de Yucatán se complicaron aún más el partido con la expulsión de Addiel Reyes por una falta en media cancha. El final fue cardiaco. Rodrigo Noya había mandado un remate de gol pero Sergio Arias lo arrancó de la zona de anotación con una espectacular atajada. Parecía el del alargue. Oaxaca calificó a las Semifinales y espera rival.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *