Alarma: Nuevo revés de Chivas (2-1)

Siguen encendidos los focos rojos en el Guadalajara, ya que sufrieron un nuevo revés en su casa, ahora a manos del Morelia y Miguel Sabah. La cabeza de Nacho Ambriz penden de un hilo. Foto: femexfut.org.mx
Siguen encendidos los focos rojos en el Guadalajara, ya que las Chivas sufrieron un nuevo revés en su casa, ahora a manos del Morelia y Miguel Sabah. La cabeza de Nacho Ambriz pende de un hilo.Foto: femexfut.org.mx

Morelia se aprovechó de las Chivas de Guadalajara a domicilio. Con una gran noche de Miguel Sabah los michoacanos se impusieron 2-1 en el Estadio del chiverío. Omar Arellano puso adelante al Rebaño al 39’, pero Miguel Sabah con tantos en el 57’ y 82’ le dio la vuelta.

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

GUADALAJARA.- Las Chivas están de mal en peor aún con nuevo pastor, y con dos estupendos goles del ex chiva Miguel Sabah en el segundo tiempo, sufrieron su tercera derrota consecutiva en su estadio al caer 2-1 ante los Monarcas Morelia.

Los michoacanas se han convertido en su “coco” y esta ocasión no fue la excepción al aprovechar sendos errores de los zagueros tapatíos para definir a su favor el juego.las Chivas se quedaron sumidos en el sótano de la tabla general con un solitario punto. Su coterráneo Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara dejaron de ser coleros al totalizar dos unidades.

Los rojiblancos solamente han anotado dos goles en los cinco partido jugados hasta el momento

Las Chivas se pusieron al frente en el marcador en el primer tiempo, pero bajaron el ritmo y en el segundo lapso fueron superados en todas las líneas, errores de los zagueros locales, permitieron que sus rivales se llevaran un merecido triunfo.

Boy jugó bien sus piezas y mando a Valdez y a Edinson, quienes pudieron combinar con Márquez Lugo, quien le puso dos servicios a Miguel Sabah, quien ni tardo ni perezoso en ambas oportunidades venció a Luis Michel.

PRIMER TIEMPO

El chiverio busca establecer el dominio del juego y sale al ataque, al minuto 4, Alberto Medina intenta sorprender al cuadro visitante, manda un centro al área y Vilar se queda con él. Dos minutos después el propio arquero, salva su meta en un fuerte disparo de Torres a quemarropa.

Pressing del Guadalajara no deja hacer nada a los michoacanos y Tomás Boy sale de la banca y ordena como se deben parar sus jugadores. El Guadalajara baja la intensidad de juego y permite que Morelia haga su juego e hilvane jugadas de peligro. Al 20’ Pérez es amonestado.

Las Chivas tuvieron oportunidad de abrir el marcador al 32’ en un centro de Báez, lo rebanó la defensiva de Monarcas, y Medina no pudo llegar al esférico que se paseó a lo largo del área de los amarillos. Habrá que llevar a Catemaco a los artilleros rojiblancos para que les hagan una limpia, ya que no han tenido suerte a la hora de anotar.

1-0

Por fin a los 39’ Omar Arellano se atreve a abrir el ostión, controla el balón muy fuera del área, lanza un lejano disparo, que le hace un extraño a Federico Vilar, quien solamente pudo tocar el balón con los brazos antes de seguir su camino y besar las mallas. Golazo para el 1-0.

Las Chivas tuvieron su recompensa en la parte final de la primera fase. Morelia no ha tenido suerte en su forma de pararse en la media cancha. Los anfitriones mantienen la posesión del esférico, pero los Monarcas tienen su mejor oportunidad al 44’ cuando Aldrete cobró desde fuera del área un tiro libre que pasó rozando el poste izquierdo de Michel.

SEGUNDO TIEMPO

Los michoacanos realizan su primer cambio para tratar de sobre ponerse al dominio del chiverio, Boy saca del terreno a y mete a Valdez en lugar de Pérez. Al 51’  Gallardo tuvo una magnífica oportunidad para aumentar la ventaja, en lugar de abrir el balón a un compañero que estaba solo, prefiere disparar, pero su disparo sale sin fuerza y Vilar solamente tiene que recostarse para detener el balón.

El cotejo se torna ríspido, el manejo del balón lo tienen los michoacanos, pero al llegar cerca de la meta de Chivas, la zaga tapatía ha logrado controlar los embates. Pero tanto va el cántaro al agua que Morelia logra igualar.

1-1

Huiqui al 56’ lanza un pelotazo que controla Márquez Lugo y pone medio gol a Miguel Sabah con un excelente servicio que encuera a la zaga de los tapatíos, que dejaron solitario al goleador de Morelia, quien no tuvo problemas para fusilar a Michel y decretar la igualada a un tanto.

Nacho Ambriz envía a Jorge Enríquez a la cancha por Antonio Gallardo en busca de controlar el esférico en media cancha. Al 65’ Patricio Araujo es amonestado por protestar. Un minuto más tarde Rojas propina un puntapié y enseguida sale, su lugar lo ocupa Edilson, quien dos minutos después tuvo la oportunidad de anotar, de nueva cuenta la defensa de las Chivas se duerme, deja botar el balón y llega el recién ingresado, puntea apenas la pelota, pero estaba atento Michel y con las uñas logra sacarla a tiro de esquina.

A los 70’ Torres, quien no ha podido anotar, se va a descansar y Carlos Fierro, el monarca del mundo toma su puesto. Ambriz busca mayor profundidad en el ataque, aunque sus zagueros están dormidos, Sabah los vuelve a sorprender, pero para fortuna del Guadalajara en vez de tirar manda un centro que rechaza Nava, y los rojiblancos se salvan del segundo tanto.

Los zagueros de Chivas, volvió a hacer de las suyas al 78’, y en una relampagueante combinación de Monarcas, queda solitario Edinson quien se engolosina y manda su disparo al primer poste y no puede vencer a Michel quien rechaza a tiro de esquina.

2-1

Miguel Sabah al 83’ aprovecha el enésimo descuido de la defensiva de Chivas, recibe un largo servicio en diagonal que atraviesa toda la cancha a lo ancho, Miguel controla el esférico de excelente forma y lanzó un disparo cruzado que venció a Michel, quien se aventó bien pero no pudo desviar la pelota.

Al 85’ Jorge Mora entra por Omar Arellano. Un minuto más tarde Sabah es amonestado por falta sobre Magallón, quien le pega un puntapié y también se lleva el cartón preventivo, el árbitro se tarda en reanudar las acciones ante la desesperación de Reynoso.

Báez tuvo al 87’ el empate, pero su fuerte tiro salió apenas desviado rozando el poste derecho de la cabaña del Morelia.

ALINEACIONES:

MORELIA: Vilar, Pérez, Huiqui, Lugo, Gastelum, Razo, Rojas, Ramírez, Márquez Lugo, Aldrete y Sabah. TÉCNICO: Tomás Boy.

GUADALAjARA: Michel, Reynoso, Araujo, Magallón, Gallardo, Báez, Ponce, Nava, Medina, Erick Torres y Arellano. TÉCNICO: Ignacio Ambriz.

ÁRBITRO: Alfredo Peñaloza.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *