Alargan convenio Adidas y la FMF hasta el 2018

Justino Compeán encabezó el acto del convenio. Fotos: femexfut.org.mx
Justino Compeán encabezó el acto del convenio. Fotos: femexfut.org.mx

* Directivos de la marca deportiva revelaron que se han vendido un millón 200 mil camisetas de la Selección Mexicana de Futbol, que la convierten en la más vendida en el mundo

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Futbol, encabezada por Justino Compean, presidente y por Decio de María, secretario general,  dieron a conocer hoy en conferencia de prensa la extensión del contrato entre Adidas Group y la Federación hasta el año 2018. Además de revelar que la playera de la Selección Mexicana es la más vendida en el mundo, con un millón 200 mil prendas.

Durante la firma simbólica del acuerdo, estuvieron el Herbert Hainer, CEO de Adidas Group; Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Fernando Basualdo, Director General de Adidas Group México; Decio de María Serrano, Secretario General de la Femexfut; Karl-Heinz Maurath, Vicepresidente Senior para Latinoamérica de Adidas Group y Néstor de la Torre, Director de Selecciones Nacionales.

Al hacer su alocución Fernando Basualdo, que habló un poco sobre el trato que acordó con la Federación Mexicana de Futbol, expresó:  “A la par que nosotros, México ha tenido un gran desarrollo. Esto desde que en el 2007 hicimos un trato. Somos un socio que quiere vestir el espíritu guerrero de la Selección Mexicana con la más alta tecnología y diseños personalizados. Seguiremos creciendo juntos gracias a este acuerdo”.

Enseguida se presentó un video de  Adidas vistiendo a la Selección Nacional, a lo largo de tres años; jugadas, festejos, goles y partidos memorables de la marca y el Tricolor juntos.

Aspecto de la reunión de prensa durante el anunció comercial.
Aspecto de la reunión de prensa durante el anunció comercial.

Luego tocó turno a Herbert Hainer:  “Vimos un video que representa la pasión que la afición tiene por el futbol en México y sobretodo por su Selección. Es un día especial para mí por extender el contrato con una de las selecciones más importantes del mundo.

“La historia de Adidas y la Femexfut se remonta a la Copa del Mundo 1986. Ahora,  la playera mexicana fue la que más se vendió en el mundo entero con más de un millón de piezas. Para mí es una de las más bellas en el mundo.

“Quiero agradecer a usted presidente, Justino Compeán y demás directivos por todo el apoyo que nos han brindado. El futbol es muy importante en la vida de Adidas. Siempre hemos tratado de tener a los mejores jugadores y federaciones, hemos tratado de darles todo para que desarrollen su juego.

“La cooperación nos permitió estar juntos en la Copa de Sudáfrica, agradecemos profundamente a la Federación, al presidente y esperamos que se llegue con gran éxito a la Copa del Mundo de Brasil 2014”.

Asimismo, Justino Compean señaló:  “El video muestra esa historia bonita de nuestra Selección Nacional al lado de Adidas. Buscamos en nuestro futbol asociarnos y tener los mejores socios comerciales. No nos equivocamos en el 2007, además buscamos una relación de largo plazo, como debe ser. Hubo la oportunidad de renovar el contrato y nos da mucho gusto que por ser socios comerciales, eso nos ha permitido participar y sugerir cómo queremos nuestro uniforme, además, nos han permitido asociarnos con otros patrocinadores para beneficio de nuestra gran afición.

“Dejándonos participar en la toma de decisiones podemos asociarnos 8 años más, además de tener ya aprobación de la Asamblea. Agradecemos también nuestra estancia y la hospitalidad en Herzogenaurach, Alemania, con la Selección Mexicana. Donde Herbert Heiner nos recibió personalmente, cuando el presidente mundial de una empresa nos apoya tanto es que hay confianza y algo estamos haciendo bien.

“Da gusto que nuestra camiseta no sólo sea vendida aquí en nuestro país. Nuestra camiseta fue la más vendida en Sudáfrica, se vende muy bien en Estadios Unidos y no vamos a dejar que lo deportivo nos deje de acompañara cuando estamos en relación con grandes patrocinadores.

“No podemos negar que dejamos pasar algunas cosas en lo deportivo, pero los patrocinadores están renovando, eso quiere decir que somos protagonistas. Estas son 48 horas históricas para el Futbol Mexicano, tenemos al campeón del mundo con nosotros y estamos listos para el partido del día de mañana”.

Para finalizar, Justino Compean  y Herbert Heiner, cerraron el acuerdo hasta el año 2018 y de manera simbólica firmaron sobre un balón que intercambiaron.

La extensión de la Alianza entre Adidas Group y la Federación Mexicana de Futbol será hasta el 31 de diciembre del año mencionado, 2018.

Por su parte, Decio de María, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, dio más detalles sobre la alianza: “Desde el acuerdo original, Adidas vestirá todas las selecciones nacionales, cooperará en el desarrollo del futbol en todos niveles. Originalmente se extiende otros cuatro años, antes de que se rompan los primeros cuatro. Queremos seguir dejando en alto el nombre de México y Adidas en el mundo”.

Justino Compeán, además se expresó acerca del duelo de mañana de la Selección Mexicana ante España:  “Para México, tener al campeón mundial en casa es muy bueno. La afición agotó el boletaje, la seriedad con la que ha tratado España el partido se agradece, Ángel María Villar y Vicente del Bosque, con su convocatoria, lo demostró; lo tomaron con mucho profesionalismo y respeto. Será una gran fiesta para todos en el Estadio Azteca”.

Antes de finalizar, Fernando Basualdo externó los nuevos planes que tiene con el equipo mexicano:  “Tendremos una playera conmemorativa en septiembre para el Bicentenario. El cambio de playera será para marzo. Hay un trabajo de grupo, en 2008 buscamos qué era lo que el mexicano quería, llegamos al diseño definitivo y le apostamos. No sólo innovamos con la playera negra. Le dimos funcionalidad a la playera que el jugador quisiera. Eso nos dio el éxito. Y en lo deportivo esperamos sea lo mismo”.

.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *