Águilas del América caen en Morelia 3-1

Los michoacanos aprovecharon su localía para llevarse los tres puntos ante las Águilas. Fotos: femexfut.org.mx
Los michoacanos aprovecharon su localía para llevarse los tres puntos ante las Águilas. Fotos: femexfut.org.mx

Buen partido se vivió la noche de hoy en el Estadio Morelos de la capital michoacana,  Morelia se llevó la victoria de tres goles a uno frente a las Águilas del América por la Jornada 12 del Clausura 2012.

Los tres puntos llevaron a los Monarcas a 26 unidades en la cima de la Tabla General a la espera de lo que hagan los Guerreros de Santos Laguna. América se quedó con 22 puntos en la Clasificación.

Christian Valdez, Miguel Sabah y Jaime Lozano dieron forma a la victoria del equipo de Tomás Boy, por las Águilas había descontado Christian Benítez pero no les alcanzó.

La Jornada 13 verá cómo los michoacanos se meterán a la casa de los campeones Tigres de la UANL, en tanto que los de Coapa recibirán en su feudo a los Rayados de Monterrey.

Partido

Apenas corría el minuto siete del partido y os Monarcas avisaron a las Águilas que iban a sufrir en la capital michoacana. Miguel Sabah picó por la izquierda en busca de un pase filtrado y al llegar a la de gajos detonó el cañón encontrando las manos de Moisés Muñoz, en el rebote la redonda le quedó a Joao Rojas que estrelló el balón en la humanidad de Miguel Layún.

Pero al minuto 10 la suerte se esfumó para los de Coapa, Christian El Recodo Valdez tomo la esférica a dos metros de la media luna americanista y como cirujano puso su disparo justo en la escuadra para el uno a cero de Morelia dejando a Muñoz parado.

La noche apenas empezaba para los pupilos de Miguel Herrera, Morelia estaba con todo y en un tiro de esquina al minuto 20 la segunda diana local cayó. Joel Huiqui remató desde el manchón penal con la pierna izquierda y luego de un rebote la de gajos fue al larguero, Miguel Sabah estaba acechando y con tranquilidad mandó guardar el dos a cero.

La respuesta amarilla fue hasta el minuto 25, Christian Benítez apeló  a su velocidad para quitarse la marca en los linderos del área de Morelia para meter un punterazo venenoso para el que Federico Vilar  tenía antídoto.

Cuatro minutos después Daniel Montenegro le pegó con furia a una pelota detenida y obligó el lance de Vilar, el argentino dejó la redonda a modo pero el remate de los amarillos ya no llevaba dirección de gol.

Por fin la reacción de las Águilas se reflejó en el marcador, Un remate de Benítez con la testa fue parado entre la mano de Vilar y el poste, el ecuatoriano no cesó en sus intentos y con raza volvió a tomar la bola para empujarla entre un mar de iernas para el primer tanto de los capitalinos.

Vilar le robó el empate a las Águilas al 36’, el cancerbero sudamericano dio manotazo milagroso a un remate cruzado de Jesús Molina en el borde del área chica. Los papeles se habían invertido.

En el complemento la emoción no paró, Miguel Sabah enseñó de nuevo su peligrosidad con fogonazo peligroso que provocó el vuelo de Moisés Muñoz para evitar la tercera diana de los Monarcas.

América tenía en la mente el empate y su presión al frente era incesante para la defensa de Morelia, Chema Cárdenas y Raúl Jiménez lo intentaron al 56’ con cañonazo desviado del lateral crema y al 57’ con cabezazo impreciso del ariete.

El juego estaba de ida y vuelta, en la puerta de los de Coapa Joao Rojas seguía haciendo diabluras y al 63 le bailó a su marca para meter un remate con la parte interna del botín que acarició por fuera el madero.

Sin embargo, el esfuerzo americanista fue golpeado nuevamente con el tercer gol de Monarcas. Aquivaldo Mosqueda derribó en el área a Aldo Leao Ramírez y el penal fue decretado, el Jimmy Lozano cobró perfecto y el Morelos cantó el tres a uno con su escuadra al 70’.

Águilas y Morelia ofrecieron un buen partido.
Águilas y Morelia ofrecieron un buen partido.

Monarcas tomó confianza y aprovechó que América se fue con todo al frente para meterse de nuevo en el juego. Al 77’ Rojas ingresó con pelota controlada al área y sacó disparo potente que Muñoz envió al travesaño.

El tiempo transcurrió y el silbatazo final dio los tres puntos a la escuadra de Tomás Boy sobre la de Miguel Herrera.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *