Águilas, a semifinales en penales (5-4)

Narciso Mina al 55’ puso adelante al América en el tiempo regular. Fotos: ligamx.net
Narciso Mina al 55’ puso adelante al América en el tiempo regular. Fotos: ligamx.net

Las Águilas del América son el segundo semifinalista de la COPA MX después de definir la serie de Cuartos de Final en penales (5-4) ante Estudiantes Tecos tras un empate a uno en el tiempo regular.

Goles: Narciso Mina 55’ para los visitantes; Estudiantes Tecos 86’ para los locales.

El Partido

Los jaliscienses fueron mucho más peligrosos en el inicio. Luis Sánchez y Christian Mejía enviaron dos bombazos desde fuera del área que pasaron cerca de la meta que defendía Hugo González.

Fue hasta después del minuto 20 cuando las Águilas tocaron a la puerta. En un Tiro de Esquina, Aquivaldo Mosquera se levantó para rematar, el balón pegó en el palo y tras el rebote Diego Reyes se halló en posición adelantada pese a empujar a las redes.

Eduardo Lillingston fue el siguiente en probar a los visitantes, el eje de ataque disparó de larga distancia y se fue por encima de la portería.

América se perdió la más clara al 40’, Osvaldo Martínez llegó por la banda derecha, se metió al área solo y tiró dos veces pero en ambas le tapó el guardameta Guadalupe Martínez.

En el minuto 55 el América encontró el primer gol. Narciso Mina, uno de los goleadores de la COPA MX, se vio con balón dominado en el área y disparó, luego de un desvío venció a Martínez. El marcador era de 0-1.

Las Águilas manejaron el juego a partir del tanto. Ingresaron a Francisco Rodríguez para la seguridad en la parte trasera; al frente Martínez siguió siendo peligroso pero no anduvo preciso.

La sorpresa se dio en la recta final. Eduardo Lillingston completó una jugada desde la banda derecha, sólo empujó frente a Hugo González. Fue el 1-1 en el Tres de Marzo.

Sobre el final de los 90 minutos, se le anuló un gol a Paul Aguilar por una mano previa a su disparo. Llegaron a penales.

De las Águilas, todos los cobradores acertarían: Martínez, Jiménez, López, Aldrete y Mosquera; de Estudiantes erró Saúl Villalobos y anotaron Lillingston, Luis Sánchez, Christian Sánchez y Julio Ceja, no fue suficiente.

En los cobros desde los once pasos, América venció 5-4 a los de Zapopan.

Buen partido ofrecieron Tecos y Àguilas.
Buen partido ofrecieron Tecos y Àguilas.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *