Agónico triunfo de Xolos sobre Rayados

Chelito Delgado luchó pero fue bien controlado por la zaga de Tijuana. Foto: femexfut.org.mx
Chelito Delgado luchó pero fue bien controlado por la zaga de Tijuana. Foto: femexfut.org.mx

Con un gol de último momento, los Xolos de Tijuana se llevaron la victoria 1-0 ante los Rayados de Monterrey en lo que fue su presentación ante su afición, en el Estadio Caliente.

El gol fue convertido por Javier Gandolfi, al 89´ mediante un certero cabezazo que dejó sin oportunidad al arquero de Rayados, Jonathan Orozco.

Con esta victoria, Los Xolos de Tijuana se posiciona momentáneamente en el quinto puesto, con cuatro unidades; mientras que los Regiomontanos quedaron en el décimo puesto con tres puntos.

Para la Jornada tres, Tijuana visitará a las Chivas de Guadalajara y Monterrey le hará los honores a los Pumas de la UNAM.

El Partido

Tijuana se presentaba ante su gente en este Clausura 2012 y jugaban ante un Monterrey mermado en su línea ofensiva, toda vez que Aldo De Nigris era baja por lesión, y Humberto Suazo, que no fue contemplado para el juego. Por lo tanto, Los Xolos salieron convencidos de que el partido debía ser para ellos. Sin embargo, los primeros minutos fueron para los visitantes, quienes no se dejaron intimidar y tomaron el control del esférico.

Después del 15´, el cotejo entró en una etapa de equilibrio en el que ambos equipos se disputaban la media cancha. Es así, que el primer tiempo se consumó sin oportunidades manifiestas de gol, pues las únicas aproximaciones fueron protagonizadas por Duvier Riascos, por parte de Tijuana y Jesús Zavala, de Monterrey. El primero, con un escorpión descompuesto que se fue por encima del arco de Jonathan Orozco. El segundo, después de un disparo de larga distancia que pasó muy lejos de la portería de Cirilo Saucedo.

El segundo tiempo tenía que ser diferente, pues ningún equipo hizo méritos para ganar el cotejo. Es así, que Monterrey apretó durante los primeros momentos del tiempo complementario. Al 50´, Jesús Zavala hizo un buen remate de cabeza, pero su testarazo paso a un lado del arco enemigo.

A pesar de la presión Regiomontana, los locales también se hicieron presentes y comenzaron a generar peligro por conducto de Raúl Enríquez, quien fue vital en el ataque de los caninos. Al 64´, el mismo Enríquez se animó a pegarle de larga distancia, pero su disparo salió muy fuerte y se fue por arriba. Los Xolos ya dominaban.

Al 84´, de nueva cuenta Enríquez llegó a los linderos del área y amagó a un par de defensas, pero cuando remató, el balón fue directo a las manos del portero. Sin embargo, Tijuana ya había dado otro aviso.

Los últimos momentos del cotejo, hacían pensar que ambas escuadras dividirían puntos, pero a un minuto del final, Leandro Augusto mandó un balón a los linderos del área, después de cobrar una falta, y Gandolfi se elevó para sacar un fuerte testarazo que venció a Jonathan Orozco, a pesar de que este logró tocar el balón.

Es así, que merecidamente Tijuana firmó el gol de la victoria y se llevó los tres puntos en el último momento, ante un Monterrey que tuvo el dominio del partido durante alguno lapsos, pero que no supo aprovecharlo.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *