Abandera De la Garza al Tri Femenil Sub-17

Bernardo de la Garza, director general de la CONADE, abanderó a la selección de futbol femenil que participará en el Campenato Mundial Sub-17 que se disputará en Trinidad y Tobago. Foto: conade.gob.mx
Bernardo de la Garza, director general de la CONADE, abanderó a la selección de futbol femenil que participará en el Campenato Mundial Sub-17 que se disputará en Trinidad y Tobago. Foto: conade.gob.mx

* Participará en el Campeonato Mundial, del 5 al 25 de septiembre en Trinidad y Tobago

* Por primera vez México califica a un mundial de esta categoría femenil

Ciudad de México.- La selección mexicana de futbol femenil que participará en el Campeonato Mundial Sub-17, a realizarse del 5 al 25 de septiembre, en Trinidad y Tobago, fue abanderada por Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, previo a su partida rumbo a la justa mundialista.

Al abanderamiento que se llevó a cabo en la Explanada de Banderas de la CONADE, se dieron cita, Enrique Silva Terán, jefe de la delegación; Leonardo Cuellar, director deportivo de la selección mexicana de futbol femenil; Néstor de la Torre, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales; Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

De la Garza Herrera quien entregó el lábaro patrio a la abanderada Cristina Ferral, se congratuló por la presencia de las autoridades de la Femexfut en la CONADE, “No recuerdo la presencia de la federación de fútbol en estas instalaciones, en un marco como este, en esta tesitura y para la CONADE esto lo convierte ya en un evento importante”

Agradeció a las autoridades presentes, porque ahora hay una relación estrecha entre la CONADE y el futbol, que es el deporte más practicado en nuestro país. “Nos honra tenerlos aquí con nuestro equipo Sub-17, es la primera presentación que tiene México en un Mundial femenil de esta categoría”, señaló.

Por otra parte, expresó que en esta justa mundialista habrá la posibilidad de revanchas, “contra Sudáfrica porque en el pasado mundial varonil nos quitaron dos puntos, contra Corea que nos eliminó en el mundial femenil Sub 20 y contra Alemania que varias veces nos ha dejado fuera”.

Destacó que en este equipo, “varias de las seleccionadas salieron de la Olimpiada Nacional, hay chicas de Jalisco, Puebla, Nuevo León y del Instituto de Mexicanos en el Exterior”.

“Lo que les pedimos es que den su mayor entrega, concentración, disposición en la cancha para acatar las indicaciones del entrenador, que tengan mucha suerte y en sí mismo ya es un logro haber clasificado a este mundial”, finalizó.

En su oportunidad, Leonardo Cuellar dijo, “estamos muy entusiasmados con este grupo que por primera vez representará a México en un Campeonato Mundial Sub-17, es una generación que empezó sus competencias internacionales a una temprana edad y creemos que serán una parte importante para nuestro futuro”.

Opinó que “este es un grupo que será muy competitivo, se ha preparado bien, con gran disciplina en su trabajo y compromiso y del cual esperamos nos represente de la mejor manera, sabemos que enfrentar a Alemania, Corea del Sur y Sudáfrica no es una tarea fácil, pero creo que el equipo está consciente de que lleva la representación de México, ha trabajado con mucha dedicación y creo que tendrán éxito”.

Al término de la ceremonia, la capitana del equipo Diana González, declaró “es un gran orgullo que nos tomen en cuenta para abanderarnos en la CONADE, es una gran responsabilidad pero vamos confiadas en que podremos avanzar a la segunda ronda. Sabemos que nos tocó un grupo fuerte, hay una potencia como Alemania, pero en el Mundial de la Sub-20, las mexicanas enfrentaron a Inglaterra, que es otra potencia y les ganaron”.

La selección mexicana estuvo concentrada en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE un mes antes de su partida, este miércoles por la madrugada, a la justa mundialista.

El equipo viajará a cargo del entrenador Saúl Reséndiz en dupla con Leonardo Cuéllar, e iniciará su participación mundialista el próximo domingo 5 de septiembre ante Alemania, el martes 7 jugará contra Corea del Sur y el 9 de septiembre enfrentará a Sudáfrica.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *