“Senegal, un buen parámetro”: Fabián

Asegura Marco Fabián de la Mora que el partido ante Senegal servirá para afinar detalles de cara al Preolímpico. Fotos: femexfut.org.mx
Asegura Marco Fabián de la Mora que el partido ante Senegal servirá para afinar detalles de cara al Preolímpico. Fotos: femexfut.org.mx

Los integrantes de la selección preolímpica, que dirige Luis Fernando Tena, mostraron todo el compromiso que tienen para ganar un boleto a Londres justo antes de su último partido de preparación ante Senegal que se jugará en San Francisco, California, el próximo sábado 17 de marzo.

Para el volante de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Marco Fabián de la Mora, el partido ante Senegal servirá para afinar detalles de cara al Preolímpico:

“Senegal será un buen parámetro para llegar bien ante Trinidad y Tobago. Se ha venido trabajando bien y estamos mentalizados en ganar. Internamente nos sentimos muy positivos pensando en el boleto, nadie tiene otra cosa en la cabeza que no sea ir a Londres, para eso estamos trabajando y el equipo va muy bien, unido, con mucha confianza, elevando el nivel de juego y llegaremos al 100%.”

Por su parte, el americanista Diego Reyes reconoció las características que los africanos ofrecerán:

“Los africanos siempre son fuertes, altos y rápidos, en el Preolímpico nos enfrentaremos a rivales con características similares por lo que nos servirá mucho. Estamos comprometidos y contentos por la oportunidad que tenemos de trascender y a la espera de que ya empiece el torneo”.

Jorge Enríquez, jugador que acompañó a Reyes en la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Colombia 2011, dijo que Senegal servirá para afinar detalles en su esquema de juego:

“Este partido servirá para cerrar la preparación y pulir los detalles que nos puedan faltar, pero el equipo está listo, preparado y, sobretodo, con muchas ganas de poder encarar el primer partido; queremos pasar en este torneo y esperamos sea de la mejor manera posible.”

Esta será la primera oportunidad de Erick El Cubo Torres con esta Selección Preolímpica y el ariete de las Chivas quiere demostrar todo su potencial:

“Vengo muy motivado pues me tocó marcar gol en el último partido de mi escuadra y espero ayudar con goles acá. En este momento dejó atrás la situación de Chivas para concentrarme con la Selección, conozco a muchos de mis compañeros aquí, es un equipo muy bueno, noble, que se adapta a las condiciones y eso motiva mucho.”

Otro elemento de ofensiva, el atlantista Jerónimo Amione, también alabó la calidad de sus compañeros como en el caso del Cubo Torres:

“Es un buen compañero, no lo conocía, es una buena persona y un excelente jugador, tendremos acoplarnos todos para llegar de la mejor manera. El cuerpo técnico está muy atento a nuestro desempeño, nos apoyan bastante y trataremos de corresponder a ello.”

Liborio Sánchez fue claro al señalar que esta es una Selección diferente a la que hace cuatro años intentó ganar el boleto olímpico:

“Nosotros somos un equipo diferente y queremos trascender, sabemos lo que nos estamos jugando, será una competencia difícil pero tenemos buenos jugadores que por algo están aquí. Hay presión, pero estamos preparados para eso y más.”

El campeón del Torneo Apertura 2011, Alan Pulido, resaltó el trabajo que se ha hecho y que seguirá hasta el arranque del Preolímpico:

“Se ha trabajado muy bien durante la semana, todavía veremos algunos videos para tener una idea de lo que enfrentaremos, tenemos experiencia enfrentado a selecciones de Concacaf que se paran muy bien y no regalan nada por lo que tenemos que ser muy inteligentes.”

El zaguero Néstor Araujo sabe que se tiene que trabajar partido por partido para llegar a buen puerto:

“Tenemos que ir paso a paso; hemos trabajado muy bien tanto en defensa, media cancha y delantera y va a ser importante este partido para ver cómo estamos y qué nos falta.”

Por último, el universitario Javier Cortés, destacó los puntos fuertes que tendrán para conseguir el boleto a Londres:

Los jugadores del Tri Preolímpico están tranquilos y seguros de que lograrán el objetivo.
Los jugadores del Tri Preolímpico están tranquilos y seguros de que lograrán el objetivo.

“Nuestra principal fortaleza es el compañerismo que tenemos, las ganas que eso nos provoca en cada entrenamiento, el deseo de hacer bien las cosas y llegar a un buen nivel pues a pesar de ser amigos hay una gran competencia interna.”

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *