“Pumas no claudicará”: Efraín Velarde

Efraín Velarde y Guillermo Vázquez están seguros de revertir la situación del equipo.
Efraín Velarde y Guillermo Vázquez están seguros de revertir la situación del equipo.

El popular “Chispa” Efraín Velarde, quien ahora porta el gafete de capitán de los Pumas, manifestó que éste es el momento de ver de qué está hecha la escuadra para poder salir adelante y calificar a la liguilla.

En conferencia de prensa, después del entrenamiento del conjunto universitario en la cancha dos de C.U., señaló: “Tal vez hemos tenido mala fortuna, es parte del futbol. Sin embargo ahora tenemos un reto muy grande. Debemos ser fuertes en casa, saber manejar la intensidad y jugar bien en cada sector del terreno de juego”.

Y agregó que confía plenamente en revertir la situación: “Estamos tranquilos. Lamentablemente se nos juntó todo: expulsiones, lesiones, etcétera. No volteamos a ver a las demás plantillas, vemos lo de nosotros. Tenemos que dar nuestro máximo esfuerzo y buscar salir adelante. Hay riesgos, pero eso no es pretexto. Siempre pensamos en hacer lo mejor posible nuestro trabajo”.

“Siempre trabajamos fuerte, al máximo nivel. Dejamos escapar puntos en casa porque tal vez la intensidad no fue la misma. Pero confío en que el equipo crezca, pues hay cosas muy buenas para rescatar acerca del funcionamiento del equipo”, aseveró.

“Los tres puntos del fin de semana son muy importantes pues nos darían la confianza de seguir por esa línea y mantener la esperanza de calificar a la liguilla. Debemos estar tranquilos y llegar al domingo relajados para jugar con mucha intensidad”, detalló.

Respecto al trabajo de los canteranos felinos y la nómina que maneja el conjunto de Tigres, Velarde enfatizó que esa diferencia se olvida en la cancha, pues los jóvenes universitarios han demostrado por qué se encuentran en el primer equipo auriazul.

“Somos once contra once. Todos queremos ganar una oportunidad para demostrar por qué estamos en el equipo. La nómina no cuenta para nosotros dentro del terreno de juego. Tengo mucha confianza en que el equipo saldrá adelante. Los canteranos poco a poco van ganando peso específico en la cancha y eso nos da confianza”.

Y señaló que al competir en dos torneos de manera simultánea, buscarán los mejores resultados en las dos competencias: “Estamos con vida en los dos torneos todavía. Como jugadores profesionales debemos darle la importancia y calidad a los dos torneos. Yo estoy muy contento con mi cuerpo técnico y directiva y todos seguimos con la misma filosofía de buscar lo mejor en cada sector del terreno de juego”.

Finalmente, ‘Chispa’ enfatizó que el torneo se iba a salvar por el juego de la jornada pasada o por el del próximo fin de semana: “Con un solo juego no rescatamos el torneo. Si así fuera, ¿para qué jugamos todos los demás partidos? Tenemos que buscar lo mejor en todos los juegos, no en uno solo. Todos son importantes para aspirar a la liguilla”.

“Tal vez algo pasó con el equipo en casa al no tener la intensidad que podemos y sabemos manejar. Tácticamente se ha trabajado muy bien. Tal vez en casa se ha fallado, pero de visita hemos demostrado el nivel del equipo y este domingo tenemos que demostrar la intensidad que nos caracteriza”, finalizó.

Curso de protección civil a las porras de Pumas

Para evitar desgracias y sobre todo dotar de herramientas para que las porras sepan que hacer en caso de emergencia y como una medida de protección civil para los aficionados que acuden al Estadio Olímpico Universitario a presenciar los partidos de Pumas de la UNAM, inició un curso de capacitación.

En conferencia de prensa efectuada en la Secretaria de Protección Civil del gobierno capitalino, el titular Elías Miguel Moreno mencionó que se busca que el estadio de CU sea el más seguro en el futbol mexicano.

“El propósito del curso es que la afición sepa qué hacer en caso de una emergencia, ya sea de incendio, temblor o riña colectiva, a través de este curso a las porras de los Pumas”, comentó el funcionario.

La capacitación se impartirá principalmente a las porras “Ultra” y “Rebel” que apoyan al conjunto del Pedregal, a fin de que cuenten con un programa de protección civil.

A la reunión asistieron Arturo Ortíz, jefe del grupo de animación de Pumas, así como Oscar Sánchez, líder de la Ultra y José Luis Gutiérrez, cabeza de la Rebel, la más numerosa de los universitarios.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *